logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La Asamblea de la Asociación CEX ratifica el preacuerdo para el III Convenio Colectivo del Contact Center
Human resources

La Asamblea de la Asociación CEX ratifica el preacuerdo para el III Convenio Colectivo del Contact Center

Madrid
01 December 2022

La Asociación CEX acaba de ratificar la firma del preacuerdo realizada el pasado día 29 entre la patronal y los sindicatos mayoritarios

Asociación CEX

Asociación CEX

Logotipo de la patronal del Contact Center

Autor/copyright: Asociación CEX

La Asociación CEX, a través de su Asamblea, acaba de ratificar la firma del preacuerdo realizada el pasado día 29 entre la patronal y los representantes de UGT y CCOO, en la mesa de negociación del Convenio Colectivo del sector del Contact Center.

Después de una negociación complicada, enmarcada en el entorno de incertidumbre de los últimos años, este paso es un gran avance y una noticia muy positiva para el sector que, no solo recuperará la paz social, sino que también mejorará la actividad.

La duración del nuevo Convenio Colectivo se extendería hasta el 31 de diciembre de 2026, lo que garantizará una estabilidad de cuatro años a los trabajadores del sector.

Los puntos principales de este preacuerdo son los siguientes:

  1. Contratación: al menos, el 80% de los contratos de trabajo serán indefinidos ordinarios, de los que el 70% de los mismos tendrán una jornada de al menos 30 horas semanales.
  2. Trabajo a distancia: se acuerda la regulación del teletrabajo y una compensación por los gastos derivados del mismo a partir de la firma de este preacuerdo.
  3. Subrogación: se acuerda la subrogación en los términos previstos en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
  4. Retribución: se acuerdan porcentajes de retribución salarial que afectan al periodo de duración del nuevo convenio, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

La Asociación CEX ha trabajado y seguirá trabajando, junto con los sindicatos mayoritarios, con espíritu negociador y de consenso para encontrar los puntos de encuentro que ayuden a cerrar un nuevo Convenio Colectivo que represente a todo el sector. Hoy, con la ratificación de este preacuerdo, se ha conseguido dar un paso fundamental para que los trabajadores del Contact Center dispongan de una garantía y un acuerdo retributivo que les proporcionará estabilidad durante los próximos cuatro años.

Finances, Marketing, E-Commerce, Human resources
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
FinancesMarketingE-CommerceHuman resources
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved