logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La Armada y el Clúster refuerzan su colaboración
Maritime Sector

La Armada y el Clúster refuerzan su colaboración

Cádiz
25 January 2022

El Ministerio de Defensa y el Clúster Marítimo Español repasan su colaboración en el ámbito marítimo, en la décima comisión de seguimiento del convenio entre ambas entidades

X Comisión de Seguimiento del Convenio Armada-CME

X Comisión de Seguimiento del Convenio Armada-CME

Bienvenida del ALFLOT al Cuartel General de la Flota.

Autor/copyright: La Armada

La Cámara de Oficiales de la Flotilla de Aeronaves de la Armada (FLOAN) acogió la X Comisión de Seguimiento del Convenio entre el Ministerio de Defensa y el Clúster Marítimo Español (CME) sobre la colaboración en el ámbito marítimo, presidida por el Almirante de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante Sanz Alisedo. Por parte de Defensa también participaron el jefe de la Sección de Planes Estratégicos de la División de Planes (DIVPLA), el capitán de navío Ignacio Cuartero Lorenzo, y de la Sección de Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Armada (EMA), el capitán de fragata Juan Carlos Pérez Guerrero.

El CME estuvo representado por su presidente, Alejandro Aznar Saiz; el secretario Andrés Sánchez de Apellániz; el socio de honor Pablo Peiro Riesco; y el director técnico, Fernando Izquierdo Sans.

Con antelación a la Comisión, los participantes fueron recibidos en el Cuartel General de la Flota donde el Almirante de la Flota (ALFLOT) les explicó las características y capacidades de la misma, además de realizar una visita a diversas dependencias de la base naval.

Durante la Comisión se abordaron, entre otros, los temas tratados en el último consejo Nacional de Seguridad Marítima, la participación del Clúster en los ejercicios MARSEC-22 y la colaboración durante la presidencia española del Foro de Guardacostas del Atlántico Norte (NACGF, por sus siglas en inglés), la contribución de la Armada a la Agenda Sectorial Marítima del Clúster, así como diversos asuntos de coordinación entre ambas instituciones. Entre estos últimos cabe destacar la posibilidad de contar con autoridades de la Armada para conocer con más detalle sus políticas y normas, con la finalidad de dar a conocer a los socios del Clúster, y a la sociedad española en general, las buenas prácticas de la Armada en los diferentes ámbitos.

Asimismo, se pretende impulsar a través de la Armada las relaciones con la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, para que las empresas del CME participen en los programas de Defensa.

A la finalización, los participantes en la Comisión se trasladaron al buque LHD “Juan Carlos I” donde tuvo lugar una comida de confraternización presidida por el ALFLOT, completando las actividades programadas.

National, Maritime Sector
Do you need more images or the press kit?

Get them by accessing Comunicae Media - it's completely free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
NationalMaritime Sector
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved