Kingston Technology impulsó el mercado de la memoria en 2008
La compañía ha incrementado el volumen de unidades vendidas en un 41% y ha registrado unos ingresos de 4.000 millones de dólares
Kingston Technology Corporation, el fabricante de memoria independiente líder del mundo, ha anunciado que en 2008 obtuvo un incremento record en unidades de memoria vendidas del 41% respecto al volumen registrado en 2007. A pesar de que el exceso de oferta, la erosión de los precios de venta y el panorama económico mundial han contribuido a la debilitación del mercado de la memoria, Kingston® ha logrado una significativa cuota de mercado tanto en memoria DRAM como Flash. Las ventas globales de la compañía fueron de 4000 millones de dólares, lo que supone un descenso de 500 millones de dólares respecto a la facturación record obtenida en 2007.
“Kingston, al igual que nuesta competencia, se ha visto afectada por la depresión del mercado de la memoria y la saturación de los chips de 2008,” señaló John Tu, co-fundador de Kingston. “Sin embargo, nuestra fortaleza financiera y las reservas de efectivo nos permiten mantenernos flexibles para ajustarnos y adaptarnos a las cambiantes condiciones del mercado. Podemos considerarnos afortunados de la solidez de nuestra posición en un entorno económico tan inestable.”
“Siempre nos hemos centrado en mejorar la eficiencia, una estrategia clave en el panorama económico actual,” indicó David Sun, co-fundador de Kingston. “La tormenta todavía no ha finalizado pero ya estamos tomando posiciones. Con la determinación de todo el equipo de Kingston, incluidos John y yo y con el apoyo de nuestros partners, distribuidores y clientes, estamos seguros que el negocio funcionará perfectamente.”
A pesar de la caida registrada en sus ingresos, Kingston ha crecido en unidades vendidas en todas sus líneas de producto: memoria Flash, memoria propietaria o branded memory, ValueRAM® y memorias HyperX® para gamers y entusiastas de la tecnología. Kingston alcanzó unas ventas de 1.000 millones de dólares en 1995, sobrepasando los 2.000 millones en 2004 y los 3.000 millones en 2005.