InverBorche revienta el mercado inmobiliario
La Promotora Constructora que màs barato vende dio a conocer su nueva promoción de viviendas en Porto Cristo, a escasos metros de la playa, con unos precios de venta inéditos.
InverBorche surgió hace un par de años en Palma y su llegada ya presentó una revolución de precios en la capital Balear. Su método es comprar suelo a bajo coste, lo que le permite después vender a precios muy económicos.
Nos preguntamos por qué el resto de constructoras no ofrecen los precios por sus pisos tan baratos como InverBorche. Adolfo Fernández, Director de la compañía, nos contesta que “ellas no lo hacen porque no pueden; el único secreto para poder ofrecer pisos dignos a precios asequibles es comprar el suelo a precio de mercado o por debajo, sólo así se evitan especulaciones del vendedor y pagos encarecidos y excesivos por el bien inmueble; si compro caro vendo caro, por el contrario, si se compra a precio de mercado, pasado el tiempo de edificación del inmueble éste se ha situado naturalmente en su justo precio de mercado, asequible para cualquier comprador. Este hecho, obvio, hace que no podamos adquirir todas las ofertas presentadas, sino sólo aquellas cuyo precio permita este resultado.”
Es sorprendente y novedoso que el método low cost (bajo coste) aparezca en el campo inmobiliario y de construcción; revolotea la duda de si el hecho de ofrecer un inmueble con este sistema pueda afectar a las calidades que se hayan utilizado para la creación del mismo; “En absoluto se recorta en calidades, ya que no es rentable y resultaría contraproducente”, asevera Adolfo Fernández. El empresario añade que “el éxito de mis ventas y sistema radica intrínsecamente en las adquisiciones a precio de mercado.”. El director nos invita a comprobar las óptimas calidades en cualquiera de sus inmuebles.
Actualmente el empresario mallorquín ha apostado por la calle Sureda, en Porto Cristo, donde ha colocado unos precios a la venta realmente bajos en comparación con la zona. InverBorche ha puesto a la venta pisos de 3 habitaciones a estrenar por 149.000€. Preguntado por la difícil situación que atraviesa el mercado nos responde que, como es evidente, el aspecto financiero no se le ha escapado y menos en estos tiempos; para todos sus inmuebles el empresario dispone de tasaciones realizadas e hipotecas concedidas para sus compradores, con lo que la gravedad de la crisis financiera no es tal para esa empresa.
La constructora, miembro asociado de Proinba (Asociación de Promotores de Balears), no sólo no se ve afectada con la situación económica actual, sino que se ve fortalecida por su política de precios y gestión de ventas; lo que supone una garantía para el comprador.