logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Intervida presenta en Abanto-Zierbena la exposición fotogràfica El Trabajo Infantil en Banglades...
País Vasco

Intervida presenta en Abanto-Zierbena la exposición fotogràfica El Trabajo Infantil en Bangladesh

Bilbao
22 September 2009

La exposición fotogràfica El Trabajo infantil en Bangladesh puede visitarse en la Casa de Cultura de Abanto-Zierbena del 14 al 30 de septiembre.

Bilbao, 10 de septiembre de 2009.- La Fundación Intervida presentará del 14 al 30 de septiembre en la Casa de Cultura de Abanto-Zierbena la exposición fotográfica El Trabajo infantil en Bangladesh del fotógrafo José Alfonso. Esta muestra se enmarca dentro de la campaña Hazlo tu mismo contra la explotación laboral infantil.

 

Las 30 fotografías de la exposición muestran la realidad en la que viven muchos niños de la capital de Bangladesh que se ven obligados a trabajar en condiciones muy duras. Muchos  dejan de ir a la escuela porque es más fácil  encontrar un trabajo en malas condiciones que recibir una educación básica, y las familias necesitan la aportación de todos sus miembros. Sólo algunos afortunados pueden compaginar el trabajo con la escuela, pero no es fácil.

 

Hoy en día mas de 218 millones de niños de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo y uno de cada seis es explotado laboralmente. La pobreza de sus familias empuja a utilizar la mano de obra de todos sus miembros para sobrevivir.

 

En 2008 Intervida lanzó la campaña Hazlo tú mismo a través de la cual quiere denunciar esta violación de los derechos del niño y a su vez sensibilizar a la sociedad sobre este problema. Además de la exposición, la campaña incluyó un concurso de camisetas que se pueden comprar a través de la web www.hazlotumismo.org y la realización del documental Antes de crecer.

 

Intervida Bangladesh trabaja con niños en la capital, Dhaka a los que facilita una educación formal en un horario compatible con su turno. El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha colaborado en la financiación de este proyecto con 1904 euros.


La exposición El trabajo infantil en Bangladesh podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Abanto Zierbena, Avenida del Minero, 5 de Gallarta del 14 al 30 de septiembre. Lunes a viernes de 10.30 a 13.30h y de 16.30 a 19.30 h


Para más información. Conchi Uriguen 94 4434804

País Vasco, Events

Popular news

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categories
País VascoEvents
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved