logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. FSIE Madrid traslada sus prioridades estratégicas para la concertada y educación especial
Education

FSIE Madrid traslada sus prioridades estratégicas para la concertada y educación especial

Madrid
19 February 2026

El sindicato mayoritario del sector se reúne con el Director General de Educación Concertada para exigir un calendario de equiparación salarial real y una reducción de la carga lectiva. La delegación de FSIE Madrid, encabezada por su Secretario General, José María Méndez, reclama un plan específico de refuerzo para la atención a la diversidad y la discapacidad

FSIE Madrid

FSIE Madrid

FSIE Madrid

Autor/copyright: FSIE Madrid

Representantes de FSIE Madrid, encabezados por José María Méndez (Secretario General), Olga Fuentes (Presidenta) y Esther Villar (Secretaria de Acción Sindical), han mantenido hoy un encuentro clave con Jorge Elías de la Peña, Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio. El objetivo ha sido formalizar las demandas de las personas trabajadoras de centros concertados y de educación especial de la región, colectivo en el que FSIE Madrid ostenta una representatividad del 54%

Entre las principales reivindicaciones destaca la equiparación salarial real con la enseñanza pública, incluyendo la recuperación del Complemento Autonómico y el cobro de los meses estivales para el personal sustituto. Asimismo, el sindicato afirma que la carga lectiva y burocrática que soporta el personal "es excesiva", exigiendo un "reconocimiento efectivo del trabajo no lectivo y la reducción de ratios para mejorar la atención personalizada".

Durante el encuentro, la Administración ha confirmado que "la firma del acuerdo sobre jubilación parcial es inminente". Esta medida, según aseguran desde FSIE Madrid, aportará la seguridad jurídica necesaria para organizar el relevo generacional en los centros. Asimismo, se ha garantizado que las sustituciones se cubrirán desde el primer día, una demanda histórica para reducir la sobrecarga de los equipos docentes y garantizar la calidad educativa.

FSIE Madrid ha puesto especial énfasis en la situación de los centros de educación especial, denunciando una "infrafinanciación estructural". Además, ha solicitado "una revisión urgente" de los módulos económicos y un incremento estable de profesionales de apoyo (fisioterapeutas, enfermería y técnicos).

El Secretario General del sindicato ha subrayado una premisa fundamental: "la mejora de las condiciones de los trabajadores constituye el pilar central sobre el que se asienta la calidad del sistema educativo de nuestra región".

Education, Madrid, Human resources
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
EducationMadridHuman resources
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved