logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. FORAN en la nueva barcaza auto-elevable construida en Drydocks World-Dubai
Other Services

FORAN en la nueva barcaza auto-elevable construida en Drydocks World-Dubai

SENER
28 March 2012

FORAN ha sido la herramienta de CAD/CAM utilizada por el astillero Drydocks World – Dubai en el desarrollo de la ingeniería de la nueva barcaza auto-elevable denominada SEP – SAMRAT.

 

FORAN ha sido la herramienta deCAD/CAM utilizada por el astilleroDrydocks World – Dubai en el desarrollo de la ingeniería de la nueva barcaza auto-elevable denominada SEP – SAMRAT. Drydocks World – Dubai, la compañía de bandera de Dubai World Corporation, está a punto de terminar la documentación de producción y la construcción de la nueva embarcación, que realizará tareas específicas de construcción offshore.

Todos los planos de producción se han generado con los recursos propios del astillero, que incluye personal altamente cualificado y la más avanzada solución CAD en el mercado: el Sistema FORAN. Desde el diseño inicial hasta la última salida de producción, FORAN garantiza una transición continua y un entorno de diseño exhaustivo, en el que cada componente está totalmente integrado en el modelo 3D de producto.

Se trata de una plataforma auto-elevable no propulsada, con una capacidad total de izado de cerca de 2.950 toneladas, mediante el uso de cuatro pilotes móviles y sus correspondientes sistemas de actuado. La embarcación también cuenta con una grúa central y servicios auxiliares, tales como chigres de fondeo, generadores Diesel, unidades de potencia hidráulicas y bombas de trasiego. Con una eslora total de 49,5 m, una manga de 25 m y un calado 2,5 m, la barcaza está clasificada por Bureau veritas con clase I + HULL + MACH, Offshore Self-Elevating Unit, Special Service / Construction Works, Indian Coastal – Summer Zone Transit, + ALM.Una característica relevante es la altura de los pilotes de 60 m.

Los pilotes de elevación tienen una sección tubular de 2,2 m de diámetro exterior y 45 mm de espesor, y son actuados de forma independiente mediante un sistema hidráulico, capaz de transmitir un máximo de 1.055 toneladas de fuerza por pilote. La grúa central es una Manitowoc 1800, con una capacidad de elevación de 600 toneladas y una longitud de pluma de 97,5 m. También lleva dos generadores Diesel de 335 kW cada uno, y otro de emergencia, que entrega 130 kVA. El fondeo se resuelve mediante seis chigres, cada uno de ellos con una fuerza de tiro de 25 toneladas.

 



Artículo publicado en SENER

Other Services, Technological Innovation, Construction and Materials

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
Other ServicesTechnological InnovationConstruction and Materials
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved