logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Finalizados los tratamientos preventivos antixilófagos en la Sinagoga de Córdoba
Visual Arts

Finalizados los tratamientos preventivos antixilófagos en la Sinagoga de Córdoba

28001
31 July 2013

Los trabajos realizados de saneado superficial en las estructuras de madrea del templo han terminado satisfactoriamente

Madrid, Julio de 2013. La Sinagoga de Córdoba, templo hebreo que data del siglo XIV, ha recibido un tratamiento preventivo antixilófagos para paliar los efectos que causan estos insectos en la madera.

La empresa encargada de hacer los tratamientos en la Sinagoga, Rentokil-Tecma, tras un análisis previo, determinó las áreas a tratar para proceder al saneado superficial de las estructuras de madera. Los Insectos xilófagos, un tipo de plaga de difícil detección y capaces de perforar la madera creando orificios y galerías a fin de protegerse de la luz, de la sequedad ambiental, reproducirse, alimentarse libremente y sobrevivir así durante años, pueden dañar gravemente todo tipo de enseres de este material.

Las estructuras y elementos de madera como carpinterías o puertas, son siempre materiales susceptibles de verse afectados por los xilófagos. La aplicación de tratamientos con inyecciones a presión y pulverizaciones de insecticidas específicos para la eliminación de estos insectos destructores de madera, hacen que queden protegidos y en caso de afectación, reparados.

“Por las características biológicas y comportamiento social de los insectos de la madera, es necesario poner en marcha tratamientos integrales como única forma de combatir y erradicar con garantía su presencia y sus consecuencias”, explica Jacinto Díez, Director de Marketing de Rentokil Initial. “Además, solucionar estos problemas con medidas específicas y con rapidez, previene la grave degradación de los materiales por el irremediable avance de la plaga y protege las piezas tratadas”.

En el caso de este  templo cordobés, único existente en Andalucía y uno de los tres que se conservan en España de esa época, estos tratamientos preventivos antixilófagos llevados a cabo para el saneado superficial de sus estructuras de madera, logra la permanencia de éstas en un estado óptimo de conservación.

La Sinagoga fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento en 1885 y forma parte del centro histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Motivos suficientes para su mantenimiento y el de sus bienes de gran valor.

 

Acerca de Rentokil

Rentokil Initial PLC, es la compañía líder en servicios de control de plagas más efectivo para empresas y particulares. Con 80 años desde su constitución, cuenta en la actualidad con más de 70.000 empleados repartidos en más de 50 países de todo el mundo. Son expertos en la erradicación de cucarachas, chinches, ratas, moscas, ratones, termitas, avispas y cualquiera de los cientos de plagas existentes. En continua expansión y crecimiento, Rentokil además continúa mejorando su estrategia de constante innovación de productos y servicios.

Visual Arts

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
Visual Arts
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved