logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Éxito del XVI Congreso Nacional de Toro de Cuerda celebrado en Yuncos
Society

Éxito del XVI Congreso Nacional de Toro de Cuerda celebrado en Yuncos

Valencia
19 June 2019

La cita ha reunido a 24 municipios, 16 provincias y ocho comunidades

La celebración del XVI Congreso Nacional de Toro de Cuerda, celebrado en Yuncos (Toledo) ha sido un éxito de participación y de organización. “El evento se ha desarrollado muy satisfactoriamente, tal y como lo teníamos previsto. Estamos muy contentos ya que todo el trabajo realizado en los últimos ha merecido la pena”, señala Roberto Ramos, presidente Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos.

Ramos destaca que las exhibiciones taurinas se han desarrollado con total normalidad y se ha podido ver las distintas formas de enmaromar que tienen las diferentes localidades participantes. “Ha quedado patente en este espectacular congreso el hermanamiento existente entre todos los municipios que pertenecen a la Federación, así como la buena salud de la que goza en estos momentos el toro de cuerda”. En el Congreso han participado 24 municipios, de 16 provincias españoles, los cuales han exhibido 13 toros y dos vacas.

También ha sido muy aplaudido el showcooking, en el que se han utilizado los productos mas representativos de las localidades del toro de cuerda y “hemos disfrutado de una feria gastronómica donde se han degustado los platos típicos de cada lugar”, apunta Ramos. También es reseñable el desfile ya que “ha sido uno de los más bonitos, por su multiculturalidad”. Durante el congreso se han realizado cuatro exposiciones fotográficas y el museo itinerante de la Federación Española de Toros con Cuerda.

Las ganaderías participantes han sido: Ganadería Partido de Resina (Yuncos), Ontinyent (Ganadería Carmen Valiente); Carcabuey (Ganadería Toros de la Plata), Amposta (Ganadería El Risco), Benavente (Ganadería San Martín), Cuenca (Ganadería Monteviejo), Palazuelo de Vedija (Ganadería Victorino Martín), Rubielos de Mora (Ganadería Antonio Sánchez), Cabretón (Ganadería Antonio López Gigaja), Chiva (Ganadería Herederos de Antonio Órdoñez), Lodosa (Ganadería María Cascón), Teruel (Ganadería Hermanos Cambronell), Beas de Segura (Ganadería Jara del Retamar), Arroyo del Ojanco (Ganadería El Montecillo) y Grazalema (Ganadería Marques del Quintanar).

Society, Castilla La Mancha, Entertainment
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
SocietyCastilla La ManchaEntertainment
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved