logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Espacio de exposiciones de concursos
Comics

Espacio de exposiciones de concursos

Barcelona
09 April 2008

El SALÒN INTERNACIONAL DEL CÒMIC DE BARCELONA dedica un amplio espacio expositivo a diversas iniciativas institucionales que desean respaldar la historieta mediante concursos y proyectos similares.

Por un lado, se expondrán de forma íntegra reproducciones de las obras ganadoras en las distintas categorías de los Premios Creacómic de Caja Mediterráneo, celebrados este año por vez primera. También se expondrá una selección de reproducciones del certamen Creación INJUVE 2007, en lo que respecta a su apartado dedicado a la historieta. Otra institución presente año tras año en el SALÓN DEL CÒMIC, el Ayuntamiento de Cornellá nos presentará las historias ganadoras de su Concurso de Cómic Ciutat de Cornellà de los últimos años.
Otro organismo institucional que ha querido estar presente es el Carnet Jove de la Agencia Catalana de la Juventud, que con su Premio Tira Còmica Més Jove también busca promocionar esta forma particular de historieta. Las posibilidades de dinamización social que ofrece el cómic podrán hacerse patentes en el Certamen Blasillos 2007, una iniciativa de Antonio Fraguas (Forges) en beneficio de los estudiantes del Instituto María Zambrano que también estará a disposición del público asistente al Salón.
Finalmente, desde la Dirección General de Juventud  de la Junta de Castilla y León nos llega una exposición de páginas originales del interesante proyecto historietístico Castilla y León de leyenda, un repaso por diversas  leyendas de dicha comunidad autónoma.

Comics

Popular news

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

  • Tomás Elías González Benítez presenta una biblioteca digital para aprender a elegir y conservar vinos

Categories
Comics
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved