logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El servicio empieza antes: el nuevo escenario en la hostelería y el turismo. Formación impulsada por el MITES
Vocational Training

El servicio empieza antes: el nuevo escenario en la hostelería y el turismo. Formación impulsada por el MITES

España
09 April 2026

Hoy en día, la experiencia del cliente no comienza cuando se sienta en la mesa de un restaurante o accede a un establecimiento hostelero. Empieza mucho antes: en una búsqueda online, en una recomendación, en la consulta de una carta o en la facilidad para hacer una reserva. Este primer contacto, muchas veces digital, condiciona la percepción del servicio y las expectativas del cliente

Cursos online subvencionados para hostelería y turismo

Cursos online subvencionados para hostelería y turismo

Cursos online subvencionados para hostelería y turismo

Autor/copyright: Cursos Femxa

Este cambio ha transformado la forma en la que operan los negocios de la hostelería, especialmente en el ámbito de la restauración. La gestión del servicio ya no se limita al momento de atención en sala o en cocina, sino que abarca todo el recorrido del cliente, desde el primer contacto hasta la valoración final. En este contexto, aspectos como la organización del servicio, la coordinación entre cocina y sala, la atención al cliente o el uso de herramientas digitales adquieren un papel cada vez más relevante, influyendo directamente en la experiencia global.

A ello se suma la importancia de la organización interna y la gestión eficiente de los procesos en cocina y sala. La planificación del servicio, la correcta manipulación de alimentos, la gestión del aprovisionamiento o la optimización de recursos influyen directamente en la calidad final del servicio. Contar con conocimientos actualizados no solo permite mejorar la operativa diaria, sino también garantizar la seguridad alimentaria, reducir errores y ofrecer un servicio más eficiente, estructurado y profesional.

En este escenario, la formación continua se posiciona como un elemento clave para afrontar los retos actuales del sector, facilitar la adaptación a los cambios y mejorar la calidad del servicio en hostelería y turismo.

Con el objetivo de impulsar la cualificación profesional, el Ministerio de Trabajo y Economía Social subvenciona al 100 % una serie de cursos online dirigidos a trabajadores/as y autónomos/as del sector de la hostelería y el turismo.

Esta oferta formativa se centra especialmente en el ámbito de la restauración, permitiendo a los profesionales adquirir y reforzar conocimientos en áreas clave como la organización del trabajo en cocina, el servicio en sala, la creación de cartas y menús o la gestión de establecimientos.

Los cursos abordan también aspectos fundamentales como la gestión de alérgenos, la logística y el aprovisionamiento de materias primas o la aplicación de nuevas técnicas culinarias, incluyendo metodologías innovadoras como la cocina al vacío. Asimismo, se trabajan competencias relacionadas con la dirección de cocina y la mejora de procesos, orientadas a optimizar el funcionamiento del servicio y garantizar la calidad final.

Los cursos se imparten en modalidad online, sin horarios, lo que permite compaginar la formación con la actividad laboral. Además, cuentan con el apoyo de tutores especializados y conducen a la obtención de un diploma oficial al finalizar con éxito.

¿Cómo inscribirse?
La inscripción ya está abierta y puede realizarse a través del siguiente enlace: https://www.cursosfemxa.es/hosteleria-turismo-comunicae

Las plazas son limitadas y corresponden a los últimos inicios disponibles de esta convocatoria.

Para más información: Teléfono gratuito: 900 100 957 / WhatsApp: 619 926 324 / Correo: atencionalumno@femxa.com

National, Tourism, Restoration, Vocational Training, Courses
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
NationalTourismRestorationVocational TrainingCourses
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved