logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El Puerto de Sevilla muestra su liderazgo como nodo logístico en el sector del fertilizante
Maritime Sector

El Puerto de Sevilla muestra su liderazgo como nodo logístico en el sector del fertilizante

Sevilla
23 November 2023

Con cerca de 400.000 toneladas en lo que va de año, el recinto hispalense se sitúa en las primeras posiciones del ranking nacional en este segmento

II Foro Fertilizantes

II Foro Fertilizantes

Representantes de la Junta, Puerto de Sevilla y ProSevillaPort

Autor/copyright: APS

El Puerto de Sevilla se sitúa en las primeras posiciones del ranking nacional en la importación de fertilizante con casi 400.000 toneladas hasta octubre, lo que lo sitúa como un gran nodo logístico para este sector. Así se ha puesto de manifiesto en un encuentro que ha reunido a 150 asistentes, entre profesionales y agentes especializados.

Bajo el título de ‘II Foro del Agro y la Industria del Fertilizante’, la cita celebrada en el auditorio del Acuario de Sevilla ha permitido profundizar en las novedades del segmento, conocer las ventajas logísticas del enclave hispalense y debatir sobre la situación de la industria y los proyectos de I+D+i  promovidos por las compañías.

La jornada, que pretende consolidarse como referente en el sector, ha estado organizada la Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProSevillaPort) y por la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), y ha contado con el patrocinio de Herogra Group, DF Grupo, Euroports Carbón Puerto y Sevitrade.

La sesión inaugural ha contado con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, el presidente de la APS, Rafael Carmona, la viceconsejera de Industria, Energía y Minas, Ana María Vielba, y el presidente de ProSevillaPort, Augusto Jannone.

Carmona ha subrayado "el trabajo conjunto de toda la comunidad portuaria para mejorar el rendimiento de la operativa y contribuir a optimizar ese gran engranaje logístico del puerto sevillano", al tiempo que ha destacado la tendencia de llegada de buques con mayores dimensiones a los muelles sevillanos.

Por su parte, Jannone ha hecho hincapié en la labor de las empresas y en la importancia estratégica de este puerto, al ser de ‘última milla’. "La relevancia del agro y el fertilizante en el sur de España es especialmente significativa, dado el peso del sector en este territorio y lo que aporta a nuestro tráfico de mercancías".

Programa
Las distintas temáticas se han abordado en mesas redondas y ponencias. Así, Ángel Pulido, director de la APS, ha abierto la programación con la exposición ‘Puerto de Sevilla; ‘hub’ estratégico para el agro y la industria del fertilizante’. A continuación, se ha analizado la ‘Situación actual y perspectivas en el sector del fertilizante y su impacto en el agro’, en un debate moderado por Alberto Grimaldi (Diario de Sevilla) con Rafael Recio (Herogra Group); José Manuel Cansino, catedrático de la Universidad de Sevilla; y Paloma Pérez, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE).

La siguiente mesa redonda ha profundizado en ‘La logística como factor de competitividad para el sector’ y ha reunido a Javier Grávalos, (Vía Fertysem); Javier García (Sevitrade); y Pedro Villa (Northstar Brokerage); con Simón Onrubia, de ProSevillaPort, de moderador.

En la ponencia ‘La sostenibilidad, nuestra mayor innovación’ han participado Eva Sánchez, doctora en Biología y empresaria, y Luis Salido, director del Departamento Técnico de I+D+i Herogra Especiales. Por su parte, el último foro ha versado sobre ‘El impacto de las energías renovables en el sector del fertilizante’, con Juan Antonio Membiela (IGNIS); Enrique Hoyos (Fertiberia; Francisco Caballero (Alener); y Luis Montoto (ABC).

National, Food Industry, Logistics, Mobility and Transport, Maritime Sector
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
NationalFood IndustryLogisticsMobility and TransportMaritime Sector
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved