logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INICIBE) ha desarrollado un videojuego para concienciar a las empresa...
cybersecurity

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INICIBE) ha desarrollado un videojuego para concienciar a las empresas sobre la importancia de la ciberseguridad

22 December 2016

‘Hackend - Se acabó el juego’ muestra mediante acciones cotidianas, que las compañías están diariamente expuestas ante el peligro y se proporcionan medidas para mejorar la situación

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha un videojuego dirigido a microempresas y pymes, para que los empresarios puedan conocer las principales vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad de su empresa y qué medidas deben adoptar para solucionarlas de forma amena y divertida.

El proyecto titulado ‘Hackend - Se acabó el juego’ ha sido premiado como mejor Serious Game del Año en el Fun&Serious Game Festival de Bilbao. Está compuesto por 9 misiones, en las que se explica cómo algunos actos cotidianos, como no proteger con clave un documento, dejar la sesión del ordenador abierta o conectarse a una wifi abierta, pueden poner en riesgo a cualquier empresa independientemente de su tamaño y sector.

Max, el protagonista del juego, es un empresario que quiere relanzar su negocio a través de la «transformación digital». Identificará los puntos vulnerables, tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos.

El serious game de INCIBE para las empresas estará disponible para todos en diferentes plataformas: App Store, Mac App Store, Windows Store, Facebook y Amazon App Store, así como una versión web.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Red.es

E-Commerce, cybersecurity, Gaming

Popular news

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

Categories
E-CommercecybersecurityGaming
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved