logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. EL COITAOC entrega el III Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería de Telecomunicaci&oacut...
Awards

EL COITAOC entrega el III Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería de Telecomunicación 2009

Andalucía
22 July 2009

El alumno Darío Pérez-Calderón Rodríguez fue galardonado por el proyecto ?Constelaciones Rotadas: Evaluación de prestaciones en DVB-T2?.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO) entregaron el Premio al Mejor Proyecto de Fin de Carrera en Ingeniería de Telecomunicación 2009 que recayó en el egresado Darío Pérez-Calderón Rodríguez por el proyecto “Constelaciones Rotadas: Evaluación de prestaciones en DVB-T2”, y dirigido por el Dr. Vicente Baena.

El proyecto premiado está enmarcado en el sector de la Tecnología Electrónica del DVB-T2 (Digital Video Broadcasting Terrestrial). DVB-T2 pertenece a la segunda generación de estándares para televisión digital terrestre y una de las principales innovaciones que introduce es el uso de la técnica de constelaciones rotadas, que ofrece unas prestaciones muy altas en medios de propagación difíciles (con muchos desvanecimientos en la frecuencia). El principal objetivo del proyecto es el de evaluar las prestaciones que las constelaciones rotadas ofrecen en el marco del sistema DVB-T2.

El jurado de estos Premios, dirigido a los egresados en Ingeniería de Telecomunicación de la E.T.S. Ingenieros de la Universidad de Sevilla, ha estado compuesto por los representantes del COITAOC Francisco I. Vicente, Decano del COITAOC; Alejandro Carballar, Vicedecano del COITAOC; y Joaquín Granado, vocal de la Junta Directiva del COITAOC, quien actuó como secretario del Jurado; y por otra parte, los representantes de la Escuela de Ingenieros de Sevilla Emilio Freire, Director de la ETSI, y Rafael Estepa, Subdirector de Planificación de la ETSI.

El vocal del COITAOC, David Cruz-Guzmán, hizo entrega del diploma y de un cheque por el valor de 3.000 euros al premiado, cuyo trabajo destacó por su originalidad, calidad y aplicación de los resultados obtenidos.
 
La entrega del Premio tuvo lugar en el marco del Acto de Clausura del Curso Académico 2008/09 de la E.T.S. de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, en la que estuvieron presentes más de 700 personas, y estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque; el Director de la ETSI, Emilio Freire; y representantes de los colegios profesionales.
 

Telecommunications, Awards

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
TelecommunicationsAwards
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved