logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El cine obtiene un crecimiento del 35,5% respecto 2014 en España
Cinema

El cine obtiene un crecimiento del 35,5% respecto 2014 en España

25 February 2016

Los datos, extraídos de la última edición del estudio sobre inversión publicitaria en España de Infoadex también indican una crecida del sector publicitario en la televisión, que ha incrementado un 6,4 por ciento durante 2015. El estudio revela que el crecimiento en el ejercicio de 2015 se registra tanto en los medios convencionales como en los medios no convencionales

  • Infoadex ha presentado en Madrid la 22ª edición de su estudio de inversión publicitaria en España con datos de 2015.

En 2015, el mercado publicitario español recogió un crecimiento del 4,7% en total medios. En la parte de medios convencionales, el incremento de inversión fue del 7,5% y en medios no convencionales fue de un 2,8%.

En Medios Convencionales, Televisión con un 40,1 % de cuota es el primer medio e incrementa su inversión en un +6,4 %, alcanzando una cifra total de 2.011,3 miles de millones. Dentro de la Televisión, los canales de pago incrementan un 21,2% y los nacionales en abierto, que representan un 89,7 %, un 6,1 %.

Internet incrementa su inversión en un 16,1 % y la Radio en un 8,1%.

El Cine experimenta un crecimiento en su cifra del 35,5 % al pasar de los 16,2 millones de euros en 2014 a los 22 millones obtenidos en 2015.

Entre los medios escritos, a diferencia del año anterior, todos presentan incrementos: Diarios y las Revistas registran un 0,4% % de incremento y Suplementos un 0,2%.

En los resultados del ejercicio 2015, se registra un crecimiento del volumen interanual de la inversión tanto en los Medios Convencionales como en los Medios No Convencionales, que suponen de hecho un crecimiento de una centésima en el índice conjunto sobre el PIB, que llega a situarse en un valor del 1,08 por ciento.

El artículo La inversión publicitaria en Televisión aumentó un 6,4% en España durante 2015 aparece primero en APPA..Autor: ComunicacionAPPA

Finances, Cinema, communication, Marketing, E-Commerce

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
FinancesCinemacommunicationMarketingE-Commerce
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved