logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Diferencias entre desinsectación, fumigación y desratización, informa Coplaga
Society

Diferencias entre desinsectación, fumigación y desratización, informa Coplaga

Málaga
06 February 2020

Tratamientos ofrecidos por empresas especializadas en el control de plagas y en los que se emplea diferentes procedimientos para su eliminación o control, dependiendo de animal o insecto del que se trate

Desinsectación en Málaga
Son las técnicas y medidas empleadas para la eliminación de artrópodos perjudiciales para las personas, la ganadería o la agricultura. Generalmente se trata de insectos, aunque el término desinsectación también se emplea en la eliminación de plagas de algunos arácnidos.

Avispas, mosquitos, cucarachas, pulgas, chinches, hormigas, cárcomas y moscas son los insectos más comunes con los que trabajan las empresas de fumigación en Mijas. En su eliminación, se emplean sustancia químicas y productos especiales, que pueden ser efectivos incluso cuando se trata de huevos o larvas.

Para la eliminación de plagas de este tipo de insectos se emplea diferentes tipos de insecticidas que se clasifican en: insecticidas de contacto, de ingestión o de respiración, según el contacto y efecto generado sobre los artrópodos.

Desratización
Acciones empleadas para ahuyentar o eliminar plagas de ratones o ratas de zonas, ya sean hogares, locales o almacenes. Este tipo de tratamiento puede llevarse a cabo de forma activa (eliminación de roedores en una zona determinada) o pasiva (técnicas empleadas para defender zonas de la inclusión de este tipo de animales).

Fumigación
Mecanismo de control de plagas en Málaga en el que se emplea gases a través de aspersores o pulverizadores para su eliminación. Un procedimiento que debe ser llevado a cabo por expertos y empresas especializadas en fumigaciones, al tratarse de un mecanismo que puede generar intoxicaciones en las personas, además de ser necesaria la clausura hermética de la zona a ser tratada.

En Andalucía, las plagas más comunes son de roedores, cucarachas, hormigas y moscas. Animales indeseados que según cierta época del año se intrometen en los hogares generando malestar entre vecinos de ciertas zonas.

Society, Andalucia, Garden/Terrace
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
SocietyAndaluciaGarden/Terrace
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved