logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Del 22 al 24 de Julio se celebra el II Encuentro Mundial de Peregrinos.
International

Del 22 al 24 de Julio se celebra el II Encuentro Mundial de Peregrinos.

Villafranca del Bierzo
13 July 2011

? La población de Villafranca del Bierzo recibirà a centenares de peregrinos

El II Encuentro Mundial de Peregrinos se celebra en Villafranca del Bierzo, la preciosa “Pequeña Compostela”. Entre el 22 y el 24 de Julio peregrinos de todo el mundo, compartirán en esta población sus experiencias, anécdotas y conocimientos sobre el Camino de Santiago. Además, podrán disfrutar de numerosas ponencias y actividades

.
El viernes día 22 los Peregrinos que se hayan acreditado antes del día 15 de Julio serán recibidos, en la Oficina de Información y Turismo. Donde se les repartirán, acreditaciones, planos de la Villa y podrán tener el primer contacto entre ellos.


El sábado por la mañana y después de haber hecho una etapa de Cacabelos a Villafranca, visitarán las espectaculares bodegas Luna Beberide (Valdetruchas), donde podrán degustar productos típicos de la zona, acompañados del exquisito Mencía y de Los Gaiteros de Burbia.

El sábado 23 y antes de las ponencias, se llevará a cabo la comida en El Parador de Turismo de Villafranca, donde destacará el tradicional Botillo.


Por la tarde en el espléndido Teatro de Villafranca se iniciará el II Encuentro Mundial de Peregrinos y la presentación de las ponencias, a cargo de Marialaya Burgos, organizadora del Encuentro. A continuación, la Excma. Alcaldesa de Villafranca dará la bienvenida a los asistentes; saluda de Dña. Camino Triguero Directora Gerente del Xacobeo; saluda de D. Roger de la Cruz Vicepresidente de AACS del Bierzo. Durante el acto se realizarán las siguientes ponencias:


:: Carmen I. García, Tesorera de AACS de Puerto Rico, nos presenta su activa Asociación y nos hablará sobre “Experiencias en el Camino”.
:: Lectura de Diego Muño Hidalgo, Pdte. AACS de Via de la Plata, Zafra.
:: Milagros García, presenta novedoso y cercano Proyecto Social En Ti Hay Camino.
:: Asunción Arias Arias (Sulma) nos hablará sobre la ruta hacia Santiago, por el llamado “Camino de Invierno”.
Escritores:
:: José Almeida, presentará su libro «Sentimientos Peregrinos».
:: Teresa Simal, presenta su libro “Mochila y Bordón”.
:: Tracy Saunders presenta su nuevo libro «El Gallo de Santiago».
Documental Lydia
:: The Camino Documentary, Directora Lydia B. Smith.
Ponencias de:
:: Tomas, hospitalero en Manjarin.
:: Jesús Jato, hospitalero Villafranca.
:: Alfredo, hospitalero en Molinaseca

Tras las conferencias se celebrará una cena típica en el restaurante La Charola y un amenizado baile.


Para finalizar el Encuentro, el domingo se realizará una misa en la Iglesia de Santiago, donde se mostrará la imagen del Santo Santiago. Posteriormente se llevará a cabo un espectáculo medieval ofrecido por Punta en Tierra, y una visita guiada, opcional por Villafranca del Bierzo.
La organización del II Encuentro Mundial de Peregrinos quiere desmentir todas las injurias y calumnias que en las últimas semanas se han vertido y se están vertiendo, en algunos foros de internet sobre el Encuentro, Organizadora y Ponentes. Este no tiene ningún objetivo más allá de poder compartir vivencias entre los amantes del Camino. Durante el fin de semana los Peregrinos compartirán sus aventuras, recuerdos y proyectos entorno al Camino. Todo ello con el apoyo del Xacobeo Galicia, que en este segundo Encuentro será el principal colaborador, regalando a cada asistente un Albariño, Martin Codax.

La organización también agradece la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, Asociación de Amigos del Camino de Santiago del Bierzo, Red Social Peregrina, Asociaciones de amigos de Santiago de León, Burgos, Puerto Rico, etc. Cruz Roja Española, RTVCyL, todos los medios, Merlú Viajes, Organización punta en Tierra, En Ti Hay camino, Cofradía de Nuestra Señora de las Angustia y Caballeros de Santiago, Full Interactive, a todos los alojamientos del Bierzo y en especial a los Albergues Villa Femita y Ave Fénix, quienes ponen a disposición de los asistentes unas camas.

Acerca de Encuentro Mundial Peregrinos
Es una idea surgida por una peregrina Marialaya Burgos, que hizo el Camino entre el 1 de Diciembre de 2009 al 1 de Enero de 2010 desde Roncesvalles a Santiago Compostela. Debido al impacto vivido y al ver la necesidad de poder compartir con el resto de peregrinos la experiencia, nació la idea de organizar un Encuentro Mundial en distintas ciudades de España de manera anual, “de Valencia 2010 a Santiago 2021”, próximo Año Santo.

Marialaya Burgos
Orgnización
EncuentroMundialdePeregrinos.com

info@encuentromundialdeperegrinos.com
626 652 949

DESCARGA PDFs:
ALOJAMIENTOSYRESERVAS
PROGRAMAIIENCUENTRO
PONENTES
COLABORADORES
HISTORIA

International, Travel

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
InternationalTravel
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved