logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. De la exclusión a la oportunidad: 200 personas con discapacidad se reinventan a través del emprendimiento
Solidarity and cooperation

De la exclusión a la oportunidad: 200 personas con discapacidad se reinventan a través del emprendimiento

España
29 April 2026

Incubadora CON VALORES, con el respaldo de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo Plus, lanza el proyecto Fomentando el emprendimiento en personas con discapacidad, una iniciativa que acompañará a 200 personas con diversidad funcional de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla en la creación de proyectos sostenibles a lo largo de 2026

Mercedes Gómez

Mercedes Gómez

Mercedes Gómez

Autor/copyright: Incubadora CON VALORES

En un contexto donde el acceso al empleo sigue siendo uno de los principales desafíos para las personas con discapacidad, nace una iniciativa que apuesta por cambiar las reglas del juego: el emprendimiento como herramienta de inclusión, autonomía y transformación social.

El programa comenzará el 5 de mayo y se desarrollará íntegramente en modalidad online, ofrecerá formación en competencias digitales y empresariales, mentorías personalizadas y acompañamiento emocional a 200 emprendedores con diversidad funcional en situación de vulnerabilidad.

El objetivo es claro: no solo crear negocios, sino construir proyectos de vida sostenibles, reforzando la autoestima, la independencia económica y el impacto social en sus territorios.

"Desde el 2019 trabajamos para ayudar a crear medios de vida a personas que están pasando por situaciones complicadas y tenemos a varios referentes de emprendedoras con discapacidad en nuestra comunidad CON VALORES, como Mercedes Gómez, quien sufrió un severo accidente automovilístico que le dejó una lesión raquimedular, sin embargo, eso no le impidió sacar adelante su emprendimiento sobre un ecosistema de innovación en turismo accesible y reinvención femenina consciente" dice Melquiades Lozano, Presidente y Co-fundador de Incubadora CON VALORES.

Historias como la de Mercedes reflejan el verdadero alcance del proyecto: no se trata solo de emprendimiento, sino de reconstruir oportunidades donde antes había barreras.

El programa Fomentando el Emprendimiento en Personas con Discapacidad se distingue por su enfoque integral: formación práctica en habilidades digitales y empresariales, mentorías con expertos y emprendedores, acompañamiento emocional continuo y enfoque en economía social y sostenibilidad.

Además, el programa prioriza la accesibilidad y la inclusión, garantizando que todos los participantes puedan desarrollar su potencial sin barreras.

Con esta iniciativa, Incubadora CON VALORES reafirma su compromiso con un modelo económico más justo, inclusivo y humano.

Las personas interesadas en participar o conocer más sobre el programa que comenzará este 5 de mayo, pueden acceder a información adicional a través de la página web de Incubadora CON VALORES (www.cvalores.org).

National, Education, Andalucia, Extremadura, Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla, Entrepreneurs, Solidarity and cooperation
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

  • Tomás Elías González Benítez presenta una biblioteca digital para aprender a elegir y conservar vinos

Categories
NationalEducationAndaluciaExtremaduraCastilla La ManchaCeuta y MelillaEntrepreneursSolidarity and cooperation
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved