logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Crean un nuevo modelo de ciudad para mitigar los efectos del calor
Construction and Materials

Crean un nuevo modelo de ciudad para mitigar los efectos del calor

Sevilla
22 June 2022

Tejados Rústicos se hace eco de la información aportada por el diario El País sobre los nuevos modelos de ciudad adaptadas al efecto invernadero

Tejados Rústicos, una empresa de tejados vegetales con vallado rústico y tejas de material sintético, se hace eco de la información aportada en la noticia del diario El País sobre un nuevo modelo urbanístico para suplir los efectos del calor causado por el efecto invernadero en grandes ciudades. El protagonismo de la vegetación en tejados, vallados y otras plataformas de la ciudad son la clave para bajar las temperaturas.

En los últimos días la península Ibérica ha soportado la primera ola de calor del año con cifras récords durante varios días seguidos. Esta ola de calor temprana ha traído a la memoria de expertos e instituciones nuevos modelos urbanísticos que sirvan para paliar las altas temperaturas provocadas por el cambio climático. Según la Organización Meteorológica Mundial, estos efectos no se pueden revertir por el momento pero sí se pueden paliar con la adaptación de las ciudades. Esta ola de calor temprana se ha sentido por toda Europa, por lo que el cambio sería europeo.

Según esta agencia meteorológica, vinculada con instituciones como la ONU, las grandes ciudades tienen un efecto de isla de calor urbano debido a la falta de vegetación. Lugares como el campo registran menores cifras en estas olas de calor, siendo más fácil de soportar las temperaturas gracias a la vegetación. Según un estudio del servicio de meteorología de Suiza, existe una diferencia entre 6 y 10 grados entre el campo y la ciudad.

Algunos de los trucos para estos modelos de ciudad son evitar los pavimentos de asfalto, ya que alcanzan mayores temperaturas, o pintarlos de colores claros y rodearlos de vegetación. Una de las claves en los edificios de las ciudades es lograr el efecto “techo frío”. Actualmente, la mayoría de las construcciones terminan en techos planos y sin ninguna utilidad. Si se crean jardines y techos vegetales en estas construcciones, la temperatura dentro de ellas disminuirá, favoreciendo así disminuir cada vez más el efecto invernadero. Plantar más árboles y vegetación en las ciudades harán de ellas pequeños refugios climáticos.

DIY, Interior design, Garden/Terrace, Construction and Materials
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
DIYInterior designGarden/TerraceConstruction and Materials
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved