logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Berlin Cures avanza en la lucha contra el COVID persistente a nivel Europeo
Medicine

Berlin Cures avanza en la lucha contra el COVID persistente a nivel Europeo

España
24 November 2023

La compañía biotecnológica alemana Berlin Cures está ampliando su ensayo clínico en fase II (BLOC) de su principio activo BC 007 contra la COVID persistente, a 12 centros de investigación europeos.

Dr. Oliver von Stein, CEO de Berlin Cures

Dr. Oliver von Stein, CEO de Berlin Cures

Dr. Oliver von Stein, CEO de Berlin Cures

Autor/copyright: Berlin Cures

Ahora mismo, España se encuentra en fase de reclutamiento de pacientes para llevar a cabo el estudio en Valencia y Pamplona y, próximamente, le seguirá Madrid, Málaga y Sevilla.

La COVID persistente se ha convertido en un grave problema de salud mundial y, por ello, Berlin Cures está trabajando para aportar una solución terapéutica innovadora para millones de pacientes.

El ensayo clínico de Fase II (BLOC) está diseñado para proporcionar resultados significativos y sólidos sobre la eficacia y tolerabilidad del fármaco candidato principal, BC 007, en pacientes con COVID persistente.

Berlin Cures, una compañía biotecnológica especializada en autoanticuerpos funcionales neutralizantes, está ampliando su ensayo clínico en fase II (BLOC) y ha creado una colaboración paneuropea y multicéntrica en la lucha contra el COVID persistente. Así, un total de 12 centros en Alemania, Austria, Suiza, Finlandia y España están trabajando para avanzar en la investigación clínica sobre este creciente problema de salud mundial. Además, se espera que pronto se realicen pruebas adicionales en Suiza, España y Alemania.

Los primeros resultados del ensayo de fase II se esperan para 2024 y, en caso de resultados positivos, Berlin Cures aspira a realizar un estudio de fase III más amplio, que es un requisito previo para la aprobación del BC 007.

"Estamos muy ilusionados al ver que tantas instituciones clínicas de toda Europa están trabajando con Berlin Cures para transformar la plataforma tecnológica en una solución terapéutica para millones de pacientes", afirma Oliver von Stein, CEO de Berlin Cures. "A medida que intensificamos nuestros esfuerzos a escala multinacional, el objetivo es brindar una solución para el COVID persistente, así como redefinir el enfoque para muchas otras enfermedades asociadas a los autoanticuerpos funcionales neutralizantes, como lo pueden ser la insuficiencia cardíaca o el glaucoma. Esta colaboración paneuropea simboliza un frente unido contra una crisis sanitaria urgente y es una clara muestra de la apuesta de Berlin Cures a crear un verdadero impacto a la sociedad mediante la innovación y la ciencia".

En este sentido, la ampliación del estudio a cinco países de Europa marca un paso importante en el enfoque multinacional del ensayo de fase II BLOC de Berlin Cures. Así, el estudio proporcionará resultados significativos y sólidos sobre la eficacia y tolerabilidad del fármaco candidato principal de la compañía -BC 007- en pacientes con COVID persistente.

Como plataforma tecnológica, BC 007 tiene el potencial de curar diferentes enfermedades autoinmunes al atacar los autoanticuerpos funcionales neutralizantes como su causa fundamental. Así, el compuesto funciona de manera similar a un anticuerpo, uniéndose y neutralizando los autoanticuerpos funcionales neutralizantes dañinos. En el caso del COVID persistente, se conoce que una proporción considerable se deben a la presencia de los autoanticuerpos funcionales neutralizantes y es por ello que Berlin Cures pretende ser pionero en el desarrollo de un tratamiento basado en BC 007 que aborde el núcleo de las enfermedades asociadas estos, como el COVID persistente, la insuficiencia cardíaca y el glaucoma.

Resumen de las ubicaciones de los sitios de prueba:

  • Alemania: 2x Berlín (en fase de reclutamiento de pacientes), Colonia (en fase de reclutamiento de pacientes), Münster (en fase de reclutamiento de pacientes), Erlangen (activo, comienza a reclutar pronto)
  • Austria: 2x Viena (en fase de reclutamiento de pacientes)
  • Suiza: Zúrich (activa, comenzará a reclutar pronto), Basilea (abierto próximamente).
  • España: Valencia (en fase de reclutamiento de pacientes), Pamplona (en fase de reclutamiento de pacientes), Madrid (activo, comienza a reclutar pronto); Próximamente le seguirán Málaga y Sevilla.
  • Finlandia: Helsinki (activo, comienza a reclutar pronto)

Todos los centros de ensayo de reclutamiento y los criterios de participación se pueden encontrar en esta página en Clinicaltrials.gov.

Sobre Berlin Cures:
El equipo de Berlin Cures ha dedicado más de dos décadas a la investigación de autoanticuerpos funcionales y ha identificado con éxito una molécula capaz de neutralizarlos eficazmente. En concreto, se han observado resultados preclínicos prometedores para BC 007 ya que se descubrió su eficacia en voluntarios sanos con autoanticuerpos funcionales neutralizantes positivos durante el estudio de Fase I y en pacientes con insuficiencia cardíaca en un ensayo de Fase II, donde demostró una neutralización de autoanticuerpos a largo plazo después de una dosis única y una mejora significativa en la función cardíaca, sin desaparición espontánea de autoanticuerpos en pacientes no tratados. Su potencial contra el COVID persistente está indicado por datos de laboratorio generados con sueros de pacientes con COVID persistente y cuatro estudios de casos. Al abordar la causa fundamental de las enfermedades asociadas a autoanticuerpos funcionales neutralizantes con esta biotecnología única, Berlin Cures se sitúa como una de las entidades pioneras comprometidas a abordar este problema crítico desde su raíz.

Desde junio de 2023, Berlin Cures ha estado llevando a cabo un ensayo clínico de fase II con BC 007 en la indicación Long COVID, un problema de salud global agudo y en aumento, para obtener resultados significativos y sólidos sobre la eficacia y tolerabilidad de BC 007 en pacientes que padecen Long COVID.

National, Medicine, Pharmaceutical industry, Madrid, Andalucia, Valencia, Navarra, Scientific Research, Industry, Other Industries
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
NationalMedicinePharmaceutical industryMadridAndaluciaValenciaNavarraScientific ResearchIndustryOther Industries
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved