logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. AVIFAUNA consiguió este año la reproducción de 42 especies que gozan de algún tipo de protección
Other Sciences

AVIFAUNA consiguió este año la reproducción de 42 especies que gozan de algún tipo de protección

27003
24 January 2013

Todas ellas están incluidas en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN en distintas categorías y cinco disponen de programas de conservación internacionales

El Centro de Cría del Parque Zoológico Ornitológico de AVIFAUNA ha conseguido, este año, la reproducción de 42 especies protegidas que están incluidas en la Lista Roja de Especies Amenazadas  de la UICN.

AVIFAUNA dispone del único Centro de Cría de Aves Silvestres existente en Galicia, cuyo objetivo principal es la reproducción en cautividad de especies, destinadas tanto a la reposición de individuos del Parque Zoológico como al intercambio con otras instituciones, y la participación en programas de conservación internacionales.

Los resultados obtenidos son fruto de la experiencia acumulada en el manejo y reproducción de las aves, así como la optimización de los recursos disponibles, tanto materiales como humanos.

De las 42 especies en peligro que se han reproducido en AVIFAUNA, dos están consideras en 'peligro crítico', como el Faisán Edwards (Lophura edwarsi) o la Cerceta Laysan (Anas laysanensis); otras como el Faisán de Nepal (Lophura hatinensis) están en la categoría 'en peligro'. A éstas hay que añadir otras especies que son consideradas como vulnerables, entre las que figuran el Tragopán Cabotti  o el Faisán Wallich (Catreus wallichi), y otras 'casi amenazadas', como el Tragopán Satyr, la Perdiz roul-roul (Rollulus rouloul) o el Gran Argus (Argusianus argus). Cinco de estas especies reproducidas de forma exitosa en AVIFAUNA disponen de programas de conservación internacionales.

La mayoría de las aves concentran su época reproductiva en los meses cálidos del año, salvo algunas especies originarias del Hemisferio Sur, como el Emú o el Cisne negro. AVIFAUNA, antes de ofrecer un dato de éxito reproductivo, espera un tiempo prudencial debido a la alta mortalidad de los primeros meses en determinadas especies, como puede ser el caso de los Faisanes pavo.

Uno de los objetivos principales del centro de cría es la participación en Programas de cría en cautividad de especies amenazadas, para su posterior reintroducción en el medio.

AVIFAUNA forma parte de la organización internacional ISIS (International Species Information System), cuyo objetivo común es el de fomentar la difusión e intercambio de información relacionada con la conservación y preservación de la biodiversidad.

Estas especies junto con otras 200, alojadas en recintos especialmente diseñados para su óptimo desarrollo, pueden ser admiradas por los visitantes que acuden al Parque Zoológico.

Other Sciences

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
Other Sciences
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved