logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Albalate "saca pecho por ellas" en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
Society

Albalate "saca pecho por ellas" en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Albalate de Zorita-Guadalajara
19 October 2020

El Ayuntamiento ha iluminado de rosa la casa consistorial desde el inicio del mes de octubre, y apoya el I Maratón virtual que organiza la AECC de Guadalajara

Albalate “saca pecho por ellas” en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Albalate “saca pecho por ellas” en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Albalate “saca pecho por ellas” en el Día Mundial Contra el Cánc

Autor/copyright: Ayuntamiento de Albalate de Zorita

Albalate de Zorita. 18 de octubre de 2020. Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) puso en marcha la campaña "Saca pecho por ellas".

Esta campaña hace un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como consecuencia de aquel movimiento, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%.

"Saca pecho" retoma aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado, “también en Albalate de Zorita”, señala Alfredo Sánchez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Albalate.

La AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho. Albalate de Zorita se ha sumado a esta campaña, iluminando de rosa la casa del pueblo que es el Ayuntamiento desde el inicio del mes de octubre.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha sumado, de manera solidaria, a la marcha que, con motivo del día contra el Cáncer de Mama, organiza la AECC en Guadalajara. Debido a la situación de la pandemia, la asociación destaca este año la importancia de quedarse en casa y de cumplir las normas de seguridad, puesto que, entre otras cosas, cumpliendo estas normas se ayuda a que uno de los grupos de riesgo, los pacientes de cáncer, puedan seguir con sus tratamientos y no empeorar en su situación. Por eso, este año la marcha es virtual, para seguir colaborando en el maratón que es la lucha contra el Cáncer.​

International, National, Medicine, Society, Castilla La Mancha
Do you need more images or the press kit?

Get them by accessing Comunicae Media - it's completely free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
InternationalNationalMedicineSocietyCastilla La Mancha
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved