logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Agrotextil Tejidos Técnicos: nuevo método de embalaje reutilizable para carros de transporte de mercancías
Ecology

Agrotextil Tejidos Técnicos: nuevo método de embalaje reutilizable para carros de transporte de mercancías

Cabra (Córdoba)
25 May 2017

Este nuevo sistema patentado de embalaje reutilizable garantiza la reducción de la generación de residuos plásticos, además de ahorrar en costos de mano de obra y tiempo de manupulación

Embalaje reutilizable para transporte de mercancías

Embalaje reutilizable para transporte de mercancías

Embalaje reutilizable para protección y sujección de mercancías

Autor/copyright: Agrotextil Tejidos Técnicos

Agrotextil Tejidos Técnicos ha creado un nuevo sistema de embalaje reutilizable que podría llegar a sustituir el actual sistema de embalaje, en que se utiliza film plástico estirable o retráctil, que suele ser de un solo uso y genera diariamente toneladas de residuos plásticos.

En el mercado ya existen otras fundas reutilizables para carros de transporte, pero éstas no se quedan fijas al carro, por lo que se tiene que invertir más tiempo en la colocación y retirada de las mismas.

La nueva propuesta de Agrotextil Tejidos Técnicos al contrario, es muy sencilla de utilizar y disminuye el tiempo de embalaje, abaratando enormemente el proceso. Esto se debe a que en primer lugar se adapta un bastidor, que soportará la funda gracias a ollados y anillas, a la estructura del carro o pallet que se quiera embalar. De esta forma se consigue que la funda quede fija mientras se carga y descarga la mercancía, y sólo haya que correrla y descorrerla en función de su necesidad. De todos modos, tiene un sistema de desmontado muy fácil siempre que sea necesario.

La empresa puede adaptar los materiales que utilice según las necesidades del cliente, y dependiendo del tipo de mercancía que se quiere transportar. Pueden encontrarse opciones como mallas transpirables y semitransparentes para transportar flores y plantas, como también materiales metalizados especialmente para el frío, u opacos en caso de que sea necesario que las mercancías no entren en contacto con la luz solar. Los materiales utilizados son reciclables y reutilizables una vez finalizada su efectividad, que puede durar varios años.

Según ha asegurado Agrotextil Tejidos Técnicos, “varias empresas dedicadas a la comercialización de los productos para logística y embalaje ya se han interesado por la adquisición de la patente de este sistema, por su enorme proyección comercial.”

La generación de residuos es un problema que afecta al medioambiente, y a la vez supone un gran coste para las empresas al tener que devolver y gestionar los mismos. Es por eso que muchas empresas buscan alternativas, no sólo para contribuir a la conservación del entorno, sino para proyectar una mejora de la imagen de una compañía que se esfuerza en minimizar la generación de residuos plásticos.

Los productos pueden adquirirse en la tienda de www.agrotextil.com.

Más información: https://porelclima.es/Agrotextil

Ecology, Logistics, Human resources, Consumption, Textile Industry

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
EcologyLogisticsHuman resourcesConsumptionTextile Industry
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved