logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. BeGas y Nexio se alían para fabricar camiones propulsados por BioGLP
Industria Automotriz

BeGas y Nexio se alían para fabricar camiones propulsados por BioGLP

Madrid
18 septiembre 2024

Esta alianza pondrá nuevos vehículos en el mercado y ofrecerá otra alternativa de descarbonización a las flotas profesionales con el uso del BioGLP, combustible que reduce hasta el 93% la huella de carbono y cuya producción se está incrementando cada año

Pedro Silva, CEO de BeGas, Gary Winemaster, CEO de Nexio, y Horace Mast, COO y CTO de Nexio.

Pedro Silva, CEO de BeGas, Gary Winemaster, CEO de Nexio, y Horace Mast, COO y CTO de Nexio.

Firma del acuerdo entre BeGas y Nexio

Autor/copyright: BeGas

BeGas, fabricante vasco de motores propulsados al 100% por GLP para vehículos industriales, y Nexio, fabricante de camiones y de motores para vehículos industriales con sede en Texas, han formalizado un acuerdo estratégico con el propósito de combinar su experiencia en el sector y sus tecnologías avanzadas para impulsar la comercialización de camiones de BioGLP en Estados Unidos, y contribuir significativamente a la descarbonización del transporte global.

A través de esta alianza, ambas compañías buscan ofrecer soluciones sostenibles para el transporte profesional en Estados Unidos, mediante camiones equipados con motores especializados en autogás. Este combustible permite una reducción superior al 90% en las emisiones de contaminantes atmosféricos, como NOx y partículas en suspensión. Además, en su versión renovable, contribuye a una disminución de hasta el 93% en las emisiones de CO₂ a la atmósfera, ofreciendo una alternativa significativamente más ecológica para el transporte.

Dentro de sus planes a corto y mediano plazo, se contempla un desarrollo integral del mercado americano y europeo en el sector del transporte profesional, promoviendo la alineación de esfuerzos y recursos para afrontar juntos los potenciales mercados donde se produce este tipo de combustible.

En palabras de Pedro Silva, CEO de BeGas, "El gran conocimiento del mercado del GLP por parte de los socios de Nexio, así como el conocimiento a nivel de ingeniería en este tipo de motores, nos aporta un salto de calidad a nuestra empresa y nos posiciona como una solución clave para conseguir los objetivos de descarbonización marcados por Europa para 2050. Después de años de trabajo y colaboración juntos, nos emociona sellar un acuerdo que tendrá como resultado la suma y el retorno de talento para hacernos más competitivos, una filosofía que siempre ha acompañado a BeGas".

Para Gary Winemaster, CEO de Nexio, este acuerdo supone un "reconocimiento a nuestra confianza en el equipo BeGas y en las relaciones comerciales y empresariales que hemos construido para expandir el mercado del GLP en las flotas corporativas. Es una oportunidad única para descarbonizar el transporte profesional y cumplir con las nuevas regulaciones globales, en un momento en que los camiones eléctricos se enfrentan a problemas de infraestructura y de altos costes iniciales y operativos".

Con esta alianza, Nexio se ha incorporado formalmente al accionariado de BeGas, consolidando así su asociación estratégica. La firma se ha llevado a cabo en la sede de BeGas en San Agustín de Guadalix y ha contado con la participación de Pedro Silva, CEO de BeGas, Gary Winemaster CEO de Nexio and Horace Mast, COO y CTO de Nexio, quienes han ratificado el compromiso de identificar y aprovechar las oportunidades emergentes en los mercados donde el BioGLP está comenzando a ganar terreno.

Nacional, Madrid, País Vasco, Sostenibilidad, Movilidad y Transporte, Industria Automotriz, Otras Industrias, Sector Energético
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Cegid reúne a 400 líderes en Barcelona para analizar la IA agéntica y la gestión empresarial del futuro

  • Grupo Valmesa crece un 58 % más rápido que el sector y se marca repetirlo hasta 2031

  • Grupo Castilla entra de lleno en Executive Search con la adquisición de Kennedy Spain

  • Ocho de cada diez personas en España comen verduras al menos tres veces por semana

  • El 71 % del alumnado que utiliza IA para los deberes ha entregado trabajos generados de forma automática

Categorías
NacionalMadridPaís VascoSostenibilidadMovilidad y TransporteIndustria AutomotrizOtras IndustriasSector Energético
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados