Zúrich, la ciudad europea más cara a la que mudarse

Según el Índice de Precios de Mudanzas de 2017 realizado por Movinga, Zúrich es la ciudad europea más cara a la que mudarse, seguida muy de cerca por Londres

Publicado en Sevilla el en Logística

El nuevo Índice de Precios de Mudanzas, presentado por Movinga, revela que Zúrich y Londres son las ciudades europeas más caras a las que mudarse, mientras que las más caras del mundo son Luanda, capital de Angola y Nueva York, en Estados Unidos. A la hora de realizar esta clasificación se han tomado en cuenta diferentes factores como el precio de las empresas de mudanzas, el precio de la alimentación, del metro cuadrado de alquiler o compra y otros servicios necesarios para instalarse en el nuevo hogar. Los diez primeros resultados y su precio estimado son los siguientes:

• Luanda (Angola) - 2.929 €
  • Nueva York (Estados Unidos) - 2.772 €
  • San Francisco (Estados Unidos) - 2.740 €
  • Zurich (Suiza) - 2.359 €
  • Londres (Reino Unido) - 2.349€
  • Hong Kong (China) - 2.035 €
  • Sidney (Australia) - 1.944 €
  • Singapur (Singapur) - 1.930 €
  • Tokio (Japón) - 1.891 €
  • Seattle (Estados Unidos) - 1.873 €

Para evitar costes tan altos en una mudanza, ya sea dentro de la misma ciudad en la que se vive o hacia otra, en ocasiones se intenta recortar gastos con el transporte de muebles, ya que es frecuente encontrar particulares que se dedican a realizar este tipo de actividad de forma ilegal y, aparentemente, con precios más económicos. Algunas empresas de mudanzas profesionales han accedido a informar acerca de las ventajas de contar con servicios especializados y que no pueden ofrecer los particulares.

Lorenzana Mudanzas, una de las empresas líderes de mudanzas en Sevilla y que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia, ofrece un "seguro de responsabilidad civil y otro que cubre los posibles desperfectos que pueda sufrir la mercancía durante el traslado".

Desde Amado Miguel, empresa fundada en 1962 y experta en mudanzas en Huelva, aconsejan "contar con los mejores materiales del mercado para embalar cualquier tipo de objeto", tal y como hacen en sus traslados.

Por último, Mudanzas Pablo Barcelona, dedicada a las mudanzas en Barcelona, y Servipaq, que lleva a cabo servicios de mudanzas en Sevilla, recomiendan "contar siempre con empresas profesionales para todo tipo de mudanzas, ya que es la mejor solución tanto para la economía como para la salud".

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación