Xabier Bastarrica, nuevo Director Comercial y de Marketing de Grupo SPYRO

Cuenta con amplia experiencia directiva en empresas de servicios y multinacionales de suministro industrial, en las que ha trabajado para diferentes sectores. Desde su nuevo puesto en SPYRO y VIXION potenciará la expansión comercial y el canal de ventas de ambas compañías

Published in España the in Nacional , Marketing , Tecnología , Nombramientos , Software , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

Grupo SPYRO ha fichado a Xabier Bastarrica Escala, Diplomado en Empresariales y experto en Dirección de Empresas, como nuevo Director Comercial y de Marketing de SPYRO Software for Industry y de VIXION Connected Factory.

Desde su nuevo puesto, Xabier Bastarrica asume el reto de potenciar la expansión comercial y el canal de ventas de ambas compañías, especializadas en soluciones avanzadas de gestión, para consolidar su posicionamiento como proveedor integral de servicios de software e industria 4.0, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional. Así, uno de los retos principales del nuevo Director Comercial y de Marketing será lograr la excelencia en el crecimiento ordenado de ambas empresas.

Bastarrica cuenta con amplia formación y bagaje en administración y dirección de empresas. Es Diplomado en Empresariales y ha cursado el Máster en Administración y Dirección de Empresas en ICADE Business School (Universidad de Comillas, Madrid), además de realizar el Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School (Universidad de Navarra, Madrid). En cuanto a su trayectoria laboral, lo avalan varios años de experiencia directiva en empresas de servicios y multinacionales de suministro industrial en las que ha trabajado para diferentes sectores: farmacéutico, laboratorio, electro-medicina, servicios industriales y de construcción, etc.

De SPYRO, su nuevo Director Comercial y de Marketing destaca la calidad de su equipo, “así como todo su conocimiento y la orientación que tienen siempre hacia el cliente, poniendo en valor todas sus necesidades”, subraya. Con su incorporación, SPYRO afronta una nueva etapa con el objetivo de mantenerse como socios de referencia en el desarrollo de software, aportando valor a sus clientes. “Contamos con experiencia en un amplio abanico de sectores, aunque es el sector industrial con plantas de producción el que más posibilidades de desarrollo ofrecemos”, explica.

Asimismo, se muestra muy optimista respecto a la acogida que está teniendo VIXION Connected Factory, la nueva empresa creada junto a Tecnalia, especializada en el desarrollo de soluciones para Industria 4.0. “Se trata de un proyecto apasionante del que estamos recibiendo muy buenas noticias con una excelente acogida. En estos momentos estamos trabajando con mucha ilusión gracias a la respuesta que recibimos de nuestros clientes y usuarios”, matiza el nuevo Director Comercial y de Marketing.