Wonder World Media: Las Startups españolas se siguen consolidando en 2020

Los negocios on line siguen en crecimiento continuo debido a que el comercio electrónico se ha convertido en uno de los compra principales para los consumidores tanto de productos como de servicios

Published in Barcelona the in Nacional , Finanzas , Comunicación , Marketing , Emprendedores

El sector de las Startups ha provocado en los últimos años una gran evolución tanto en Barcelona como a nivel nacional e internacional.

Barcelona es la sexta ciudad de Europa detrás de Madrid donde más startups se han constituido, alrededor de unas 1197 se contabilizaron en 2019 y el 40% de las mismas ya factura fuera de España. En el año 2018 las startups consiguieron captar en Barcelona 871 millones de Euros en inversión.

Se suele tratar de un tejido emprendedor muy joven y con poca experiencia en el mercado en el que se desenvuelven. Los recursos al comienzo de la andadura suelen ser escasos lo que hace vital una toma de decisiones adecuada, así como apoyarse en consultorías, mentores y expertos que contribuyan a la mejor toma de decisiones

Precisamente por ello han ido creciendo en paralelo reconocidas incubadoras como Seedrocket o Demium Startups entre otras muchas. Así como aceleradoras entre las que despuntan Wayra o Lanzadera. Por supuesto, también ha sido necesario el desarrollo de programas de formación continua para emprendedores, y la integración de expertos en marketing digital ya que el reto más importante de este tipo de proyectos es la escalabilidad. Escalar un proyecto a nivel internacional y obtener una alta rentabilidad en ventas

El sector de las agencias de marketing especializadas en impulsar las ventas de Startups y acompañar a los emprededores de principio a fin también ha ido proliferando en los últimos años. Wonder World Media es una de las agencias de confianza para numerosos emprendedores, así como empresas tradicionales, donde el principal objetivo de sus fundadores es hacer crecer proyectos y convertirlos en rentables, puesto que la mayor preocupación de todo emprendedor es el retorno de inversión.