WEC se consolida como líder en la formación de escuadras de eSports para clubes deportivos

La firma ha logrado crear un ecosistema que vincula a los clubes con sponsors deportivos y tecnológicos El Valencia CF y Agrupación Deportiva Alcorcón, con divisiones electrónicas consolidadas, ratifican la experiencia de World eSports Corporation

Published in Madrid the in Internet , Juegos , Otros deportes

World eSports Corporation (WEC), consultora especializada en la creación, gestión y comunicación de escuadras de eSports, ratifica su liderazgo a la hora de asesorar a clubes de fútbol de primer nivel para la formación de escuadras de deportes electrónicos.

Pionera en España en este ámbito, presume en su currículo de la exitosa implementación de la sección de eSports del Valencia CF. Ya consolidada en disciplinas como FIFA, Hearthstone, League of Legends, y Clash Royale, cuenta con victorias en su palmarés como el primer puesto en Dreamhack Valencia, el campeonato nacional de Rocket League en Liga Playstation o tercer puesto en la Superliga Orange de League of Legends.

La reciente creación de la sección de eSports de la Agrupación Deportiva Alcorcón (con su división de FIFA y Hearthstone) consolida el know-how de WEC a la hora de crear ecosistemas económicos y deportivos eficaces para los clubes, implicando tanto a patrocinadores deportivos, como partners tecnológicos.

En este sentido, la fluida colaboración de WEC con firmas tecnológicas de primer nivel como Nintendo, NVIDIA, Blizzard, Thunderobot, Samsung o EA Sports y acuerdos con sponsors como ADIDAS son un aval del excelente trabajo realizado para dotar a sus escuadras de un marco perdurable y sostenible.

Pese a que WEC cuenta con poco más de un año de vida, los socios fundadores Héctor Fuentes y Sergio Benet atesoran más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego y la competición. WEC es asimismo un referente en la organización de eventos de gaming, con acciones de éxito como Challenge Play for women, Invitational Summoner´s Cup, Summer Street Gaming o el festival Imperdibles en el clausurado estadio Vicente Calderón.

“WEC es una magnifico exponente de que la profesionalización de los eSports es un hecho – sostiene Sergio Benet, socio fundador de la firma - Rigor, eficacia, oportunidad y estrategia son los pilares de nuestras iniciativas. Así, cada día más clubes deportivos de primer nivel se podrán abrir paso hacía los eSports, para estar más cerca de sus aficionados más jóvenes y atraer a un público tradicionalmente no ligado a los deportes convencionales”.