Wayra organiza el primer Co-Investment Day virtual para invertir hasta 2M€ en startups

En el encuentro, organizado por Wayra, también han participado Kibo Ventures, Encomenda, Inveready, Banc Sabadell y Mundi Ventures. Este encuentro está pensado para coinvertir en startups de eHealth, IoT, Edtech, Ciberseguridad, Data Analytics, Inteligencia Artificial, Vídeo, Realidad virtual, Realidad aumentada o 5G. Cada startup opta a una inversión de hasta 2M€

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Emprendedores

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha celebrado en Barcelona la primera edición virtual del Co-Investment Day para invertir hasta dos millones de euros en startups de eHealth, IoT, Edtech, Ciberseguridad, Data Analytics, Inteligencia Artificial, Vídeo, Realidad virtual, Realidad aumentada o 5G.

Los fondos Kibo Ventures, Encomenda, Inveready, Banc Sabadell y Mundi Ventures se han unido a Wayra Barcelona en este encuentro con el objetivo de seguir invirtiendo en las mejores startups del ecosistema emprendedor.

Wayra ha optado por celebrar este evento, que ya cuenta con tres ediciones anteriores en un nuevo formato virtual, para continuar apoyando al ecosistema emprendedor a pesar de la actual crisis sanitaria. Los emprendedores han presentado sus proyectos en formato pitch ante un jurado compuesto por ejecutivos de Telefónica, Wayra e inversores de los fondos. Las startups seleccionadas, además de recibir inversión, podrán trabajar con Telefónica y su red de clientes.

De esta forma, Wayra mantiene su compromiso de ayuda al ecosistema emprendedor, que ya se vio reflejado en las inversiones en Kymatio y Transparent Business en el mes de abril y que continúa con este Coinvestment Day virtual.

“Ahora más que nunca, en Wayra somos fieles a nuestro ADN y queremos apoyar el ecosistema emprendedor. Lo mejor que podemos hacer es seguir invirtiendo en startups que aporten soluciones innovadoras a nuestra sociedad”, ha explicado Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona. A lo que ha añadido: “las respuestas a las grandes crisis siempre están en la innovación. Hoy necesitamos más que nunca seguir impulsando la innovación y el mundo startup”.