Waterologies lanza el primer equipo del mundo que potabiliza agua sólo conectándolo a un Smartphone

La compañía española Waterologies presenta un equipo inteligente para combatir la escasez de agua provocada por el cambio climático y durante los episodios extremos cada vez más frecuentes

Published in Igualada the in Internacional , Nacional , Ecología , Gadgets , Tecnología , Solidaridad y cooperación , Industria y energía , Gran consumo y distribución , Aplicaciones móviles

“Según UNICEF de aquí a 2030 casi cinco millones de niños menores de cinco años morirán por enfermedades diarréicas, por ello Waterologies pretende llegar a cada rincón del planeta con este pequeño aparato y así democratizar el acceso al agua segura para comunidades enteras y ayudar a erradicar enfermedades infecciosas” afirma Antonio Cuevas fundador de la compañía.

Waterologies ha creado un equipo que elimina el 100% de la turbidez del agua y el 99.99% de bacterias existentes en ella conectándolo a un smartphone o una batería, incluso sin energía eléctrica. En su versión más sencilla puede proporcionar hasta 4.000 litros de agua segura al día durante dos años por un coste muy económico, ya que la versión más básica se comercializa desde 99,00 €. El mecanismo empieza a funcionar al conectarlo al puerto de carga del smartphone aspirando el agua y devolviéndola apta para el consumo.

Está pensado para emergencias humanitarias o para zonas rurales aisladas donde la electricidad escasea, los ingenieros que lo han creado han conseguido que el producto funcione con un consumo de sólo 3 vatios. Gracias a esta característica Waterologies es proveedor de nivel básico del grupo de Naciones Unidas y colabora en proyectos europeos junto con CSIC, INRA (gobierno de Francia), IRAE (gobierno de Italia).

“Basada en la misma tecnología acabamos de lanzar una línea doméstica y otra a escala industrial accionada por energía solar” afirma Cuevas.

Sobre Waterologies
WATEROLOGIES, S.L. nació como una ingeniería de desarrollo de proyectos en el tratamiento de aguas residuales y para investigar procesos de reutilización de las aguas en procesos industriales. Desarrolla tecnologías de biosensorización, filtración y desinfección del medio aéreo y acuoso. Colabora con centros tecnológicos nacionales e internacionales, lo que les ha valido el reconocimiento de sus productos en foros tecnológicos de Silicon Valley com Techcrunch. Waterologies quiere ser una gota esencial que aporta conocimiento, valor y tecnología. Desde 2002 han implantado más de doscientas instalaciones con una alta valoración de sus clientes.

www.waterologies.com