WAM fue la segunda agencia independiente que más negocio generó en 2018

La consultora para la digitalización WAM fue la segunda que más negocio generó en España en 2018, en lo que respecta al número de nuevos clientes captados ese año, según el último informe "NB Score Creativas, nuevo negocio de las agencias creativas" que ha publicado Scopen

Published in Madrid the in Comunicación , Marketing , Digital

A lo largo del ejercicio pasado, WAM captó 30 nuevos proyectos cuyo principal objetivo era la transformación digital de sus clientes. Entre ellos, destacaron los trabajos de Consultoría de Marketing 360 grados, el 60% del total de sus nuevos clientes, en los que se analizan todos los activos digitales de una compañía para que maximice todos sus recursos para influir directamente en su balance de resultados.

Del resto de los proyectos, es reseñable los nuevos clientes que necesitaron el diseño y la puesta en producción de páginas web, acordes con los cánones del Marketing 360; y la implantación de la tecnología de Salesforce en varias de sus plataformas. En concreto, WAM integró y dirigió proyectos con Salesforce-Pardot, Salesforce-Marketing Cloud y Salesforce-CRM, para mejorar la gestión de activos digitales de sus clientes.

“El año pasado captamos 4 proyectos con la tecnología de Salesforce, pero en 2019 estimamos una proyección exponencial. Tras integrar a LeadClic, la principal consultora independiente en la integración de Salesforce en España con más de 600 proyectos gestionados en sus más de 10 años de trayectoria, en la familia WAM en mayo de 2019 esperamos convertirnos en la principal referencia del mercado español en esta tecnología. Al unificar el conocimiento en consultoría digital de LeadClic con nuestra experiencia en Marketing 360º nos hemos convertido en la única agencia independiente capaz de dar una gestión integral a cualquier proyecto de transformación digital en lo que respecta a la generación de negocio a través de activos digitales”, señala Giorgio Ascolese, CEO de WAM.

Según el estudio de Scopen, las agencias creativas Independientes sobrepasaron a los grandes grupos internacionales en 2018 en lo que respecta a captación de nuevo negocio. En total, las independientes generaron el 51,7% de los 581 millones de euros, según estima la consultora.