"Vuelva usted mañana… o nunca": Montar una empresa, ¿una tarea hercúlea para los españoles?

Red Mundo ATLÂNTICO compara la situación de la administración española y la portuguesa a la hora de montar una empresa

Published in A Coruña the in Internacional , Nacional , Derecho , Finanzas , Emprendedores , Digital , Recursos humanos/empresa

El próximo 27 de mayo a las 19 horas tendrá lugar el evento “Recuperación económica post-covid: el papel de la burocracia administrativa”, de la mano de Red Mundo Atlântico.

La creación de un negocio en España conlleva unas exigencias administrativas muy altas que eternizan los tiempos de puesta en marcha.

En esta sesión híbrida, a la que se podrá asistir de manera presencial o en streaming, se abordará cómo funciona una oficina de tramitación rápida para la constitución de empresas, siguiendo el caso de éxito de Portugal.

El evento, presentado por Marián Santiago, directora de administración de Red Mundo Atlântico, comenzará a las 19:00h. en el Hotel Attica21 de A Coruña, con la intervención de diferentes expertos en el tema que durante hora y media pondrán las bases para construir un informe de conclusiones con la intención de sugerir al Parlamento de España una propuesta de solución.

Ana Sommer que es Directora del Registro General de Personas Colectivas de Portugal, Concepción Campos como Miembro del Grupo de Análisis y Propuestas de Reforma de la Administración Pública en España y José Luis Gómez editor de Mundiario, moderando una extraordinaria mesa de debate en la que realizarán preguntas los socios, aliados y embajadores del proyecto.

Sobre Red Mundo Atlântico: es una asociación sin ánimo de lucro que conforma un ecosistema innovador para los negocios con una cultura integradora en el eje atlántico, creada por un grupo de empresarios españoles y la ASOCIACION EMPRESARIAL DE PORTUGAL AEP.

Hibrida las sedes presenciales de A Coruña, Porto y Vigo con plataformas digitales de última generación para conseguir crear un ecosistema ubicuo de universidades, empresas, sociedad civil y administración pública en todo el Eje Atlántico, dotado de múltiples servicios de valor.

Las líneas estratégicas del innovador proyecto son las siguientes:

1. Difundir y apoyar la distribución de los Fondos Europeos para que lleguen a las Pymes.
  2. Ser correa de transmisión entre las universidades y la empresa.
  3. Abrir mercados internacionales para todos los asociados.
  4. Tener presencia en los principales centros de decisión del eje atlántico.

Press kit

Programa evento 27 de mayo de 2021