Vitogas participa en la aventura solidaria del desierto 4L Trophy

La compañía muestra una vez más su vocación solidaria y el compromiso con el deporte, al patrocinar uno de los míticos Renault 4L que participarán en un rally solidario del desierto.

Published in Barcelona the in Rally

El día 18 de febrero dará comienzo el 4L Trophy, un rally con fines solidarios y con una particularidad especial: los coches en competencia son los míticos Renault 4L conducidos por jóvenes estudiantes, que buscan recaudar fondos para la escolarización de niños desfavorecidos.

Durante 10 días - entre el 18 y el 28 de febrero - y en 10 etapas en el desierto, más de 3.000 amantes de la aventura recorrerán 6.000 Km. entre Francia, España y Marruecos. La primera edición de este curioso rally, que este año cumple la mayoría de edad, se celebró en 1997 como iniciativa de un grupo de estudiantes franceses. En la edición de 2014, la competencia logró convocar a más de 5.000 aficionados de los Renault 4L.

Vitogas patrocinará a uno de los equipos de estudiantes participantes, conformado por los pilotos Furtin Amaury y Philibert Benoit, ambos de 21 años. El importe que aportan participantes y patrocinadores será destinado a la ONG Enfants du Désert institución que desde 1901 se encarga de administrar las ayudas para escolarizar a los niños de los desiertos del sur de Marruecos y de Argentina.

Además de la recaudación para Enfants du Désert, cada equipo llevará en su coche 50 Kg. de material escolar para donar en Marruecos. Esta colaboración resulta especialmente significativa para la tercera compañía gasista de España, por su estrecha vinculación con otros proyectos dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños. Durante los últimos años, Vitogas ha estado vinculada con actividades realizadas por la Fundación Josep Carreras y la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante.

Además, la compañía da así un paso más en su apuesta por el deporte, tras sus múltiples acuerdos y patrocinios en el mundo de la aeroestación de la mano de la RFAE (Federación Aeronáutica de España).