Vigilar el hogar desde el móvil: la revolución de la domótica

Published in the in Nacional , Tecnología , Mundo asegurador

En Vodafone te ayuda proponen soluciones para tener una casa vigilada en todo momento, gracias a la domótica.

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en poner medidas de seguridad en nuestra casa es en acudir a una empresa de seguridad. Pero… esta no es la única forma que se tiene para proteger un hogar. El mundo de Internet y de los gadgets tecnológicos ha crecido mucho en los últimos años y por supuesto, también se ha notado en los artículos de domótica. En concreto, ha crecido creando 3 grandes categorías de productos y servicios centrados en:

• Seguridad - Para tener el control de lo que sucede en casa: sensores de presencia, cámaras de vigilancia, detector de impactos en cristales, etc.
  • Ahorro - Inteligencia para detectar mejoras de eficiencia: Termostatos inteligentes, monitorización de consumos energéticos, grifos inteligentes.
  • Comodidad - Sin levantarse del sofá!: vídeo porteros automáticos, persianas automatizadas, control de iluminación.

Hoy presentamos el primer gadget para tener el control de casa: la cámara de vigilancia WiFi D-Link DCS-935L.

D-Link vigilancia WiFi o IP

¿Qué es una cámara de vigilancia Wifi o IP?
Una cámara WiFi (también conocida como cámara IP) es algo parecido a las cámaras Web de los PCs pero para su uso está enfocado al mundo de la domótica. El modelo de D-Link mencionado anteriormente, permite emitir vídeo y audio a una calidad de hasta 720p HD con modo noche lo que posibilita las grabaciones nocturnas con hasta a 5 metros de distancia.

Gracias a la aplicación móvil (gratuita en Google Play Store y Apple Store) se pueden recibir notificaciones en el móvil cuando se detecte un movimiento o un sonido. La aplicación es capaz de ofrecer la grabación del momento en el que se ha enviado la notificación.

¿Cómo funciona?
Es muy fácil, solo se debe colocar la cámara en el sitio que se quiera tener controlado y conectarla a la WiFi de casa.  Por ejemplo, desde el hall y con orientación hacia la puerta de entrada. Así, cuando se detecte un movimiento en tu puerta, se recibirá la notificación de aviso. Durante el tiempo que se esté en casa se puede tener desactivada esta funcionalidad y activarla sólo cuando se abandone el domicilio.

Por último, desde el móvil se descarga la aplicación y se podrá tener controlado lo que sucede en todo momento. Una vez dentro de la aplicación, se puede también cambiar la configuración de la cámara. En caso de no disponer un móvil compatible con Android o iOS, también se pdorá configurar la cámara directamente desde su página web.

app mydlink home

Ahora, solo queda comparar las diferentes marcas y modelos y elegir tu cámara de vigilancia. Para ayudar con esta comparativa, sugerimos que siempre se tenga en cuenta lo siguiente:

• Calidad de vídeo y audio.
  • Calidad de las aplicaciones móviles.
  • Número de cámaras que necesitas.
  • Tipo de conectividad de Red: por cable o WiFi.
  • Funcionalidades avanzadas: grabación en directo, compatibilidad con otros dispositivos (para los usuarios más avanzados, revisar las compatibilidades con discos duros tipo NAS), envío de notificaciones,…