Vehículos profesionales con varios conductores: cómo protegerlos del Covid-19 en tres pasos

Northgate Renting Flexible publica para sus clientes unas recomendaciones para que los vehículos compartidos de empresas sean un espacio seguro de trabajo

Published in Getafe the in Coches , Camiones , Logística

Muchas compañías requieren de una flota de vehículos para poder llevar a cabo su actividad. Sin embargo, en numerosas ocasiones y especialmente en los vehículos industriales, se trata de una flota compartida entre varios conductores que realizan turnos, y, en este sentido, hoy más que nunca el mantenimiento y limpieza de estos vehículos es fundamental para garantizar la seguridad de los profesionales.

Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad profesional y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, ha desarrollado protocolos específicos de desinfección de sus vehículos y, además, ha trasladado en este sentido ha lanzado una serie de recomendaciones de higienización para que sus vehículos sean también un entorno seguro y libre de Covid-19 para sus trabajadores.

Como conductor de un vehículo compartido, se tiene responsabilidad de protegerse a sí mismo y a los compañeros de trabajo y, por ello, la desinfección de superficies que hayan podido ser tocadas o manipuladas antes y después de usarlas es fundamental.

La primera recomendación es el uso obligatorio de mascarilla en todo momento que se esté en el interior del vehículo, aunque se viaje solo. Con la respiración o al hablar, se expulsan micropartículas que quedarían en la superficie del vehículo y, con el uso de la mascarilla, se reduce este riesgo de propagación del virus por contacto físico.

El segundo consejo es el uso de gel hidroalcohólico antes de entrar al vehículo. Si se desinfectan las manos de posibles virus antes de comenzar la ruta, se reduce drásticamente la posibilidad de introducir la Covid-19 en el interior del vehículo y, por tanto, de propagarlo a través de las superficies.

En este sentido, la tercera recomendación es la limpieza y la desinfección del vehículo antes y después de cada turno. Para ello, es recomendable llevar toallitas desechables y un producto virucida aprobado por el ministerio de Sanidad para higienizar las principales zonas de contacto: manillar exterior e interior, volante, freno de manos, palanca de cambios, salpicadero, cinturón y espejos retrovisores.

Finalmente, es recomendable llevar a cabo un proceso de limpieza del vehículo mediante ozonificación de manera periódica, como ha incluido Northgate en su protocolo de desinfección para todos sus vehículos en su paso por taller, ya que el ozono es un elemento con alto poder desinfectante al neutralizar virus, hongos y bacterias.

Hoy más que nunca reforzar los protocolos de seguridad y limpieza en el día a día son fundamentales para frenar entre todos la propagación del coronavirus. Así, tener una correcta higiene de manos, llevar pañuelos desechables en los que toser o estornudar y evitar tocarnos ojos, nariz y boca son pequeños gestos para reducir los focos de contagio.

Estos sencillos consejos de desinfección de un vehículo profesional compartido son aplicables a cualquier coche o espacio común, tanto personal como laboral.