VASS firma un acuerdo con ADALAB para el impulso a mujeres con dificultad de empleabilidad

La compañía líder en soluciones digitales refuerza su apuesta por acabar con la brecha de género en el sector TIC y firma un acuerdo de colaboración con Adalab, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a formar a mujeres jóvenes con dificultades para encontrar trabajo

Published in Madrid the in Nacional , Mujer , Tecnología , Emprendedores , Digital , Recursos humanos/empresa

La empresa líder en soluciones digitales VASS ofrecerá oportunidades laborales a mujeres jóvenes con dificultades de empleabilidad que forman parte del programa de formación integral y desarrollo profesional de Adalab, asociación sin ánimo de lucro que promueve la diversidad en el sector tecnológico formando a futuras programadoras

En virtud del acuerdo firmado con esta entidad, que trabaja para disminuir la tasa de desempleo español a través del fomento de la empleabilidad de mujeres jóvenes, VASS ha pasado a formar parte de su red de empresas colaboradoras, contratando a graduadas especializadas en front-end, formadas dentro del programa de ADALAB.

De esta forma, la compañía presidida por Javier Latasa refuerza su compromiso con la inclusión y la atracción de talento y su apuesta por generar igualdad de oportunidades entre la población femenina en el sector TIC.

"Aunque en VASS contamos con grandes profesionales altamente cualificadas, la brecha de género es aún una realidad en el panorama empresarial, sobre todo, en mujeres jóvenes que no encuentran oportunidades laborales. En este contexto, las grandes compañías tenemos la obligación de dar visibilidad a este problema, comprometiéndonos con entidades como Adalab, con cuyos valores y objetivos nos sentimos completamente alineados", explica Latasa.

Estos valores están encaminados precisamente a crear diversidad digital, impulsando a mujeres con dificultades de empleabilidad a convertirse en profesionales del sector tecnológico.

En esta misión, y en base al acuerdo alcanzado, Adalab se encarga de la parte formativa, preparando a las alumnas para ser programadoras front-end, mientras VASS, como empresa adherida a la red de colaboradores, les ofrece la oportunidad de desarrollarse como profesionales cualificadas dentro de la compañía.

VASS se compromete, además, a tutorizar a las graduadas que se incorporen a la plantilla y a mantener una comunicación fluida con el equipo de Adalab con el objetivo de medir el desempeño de las tareas encargadas a las alumnas desde su entrada efectiva en la empresa.