VALORANT™ ya está disponible de manera gratuita en Europa y otras regiones

Tras la exitosa beta cerrada que consiguió cifras de récord, Riot Games lanza oficialmente el shooter táctico competitivo para PC

Published in Madrid the in Internet , General , Juegos

Riot Games ha confirmado hoy que VALORANT, el shooter táctico de 5 contra 5, ya está disponible en varias regiones. Los jugadores ya pueden crear sus cuentas de VALORANT y descargar el juego para PC de manera gratuita. Asimismo, Riot ha presentado el lanzamiento con una espectacular cinemática llamada Duelistas, junto a un tráiler de jugabilidad con el nuevo mapa como protagonista: Ascent.

VALORANT es un juego multijugador en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores al mejor de 25 rondas, donde los dos equipos tienen una fase para atacar y otra para defender. Para asegurar un alto nivel de jugabilidad y mantener la integridad competitiva de VALORANT, Riot Games ha invertido unos recursos sin precedentes para apoyar al juego, entre los que se incluyen: servidores dedicados de 128 tics gratis para todos los jugadores, un código de red hecho a medida para asegurar un registro de impactos ultrapreciso, una arquitectura de juego sometida a los servidores y un sistema propio de prevención y detección de trampas desde el lanzamiento.

VALORANT se posicionó rápido como una de las opciones preferidas de la comunidad de shooters, de tal forma que consiguió hacer historia en el primer día con 34 millones de horas vistas, récord de Twitch en un solo día. Asimismo, VALORANT registró un pico de espectadores de 1.7 millones en Twitch, solo superado por las finales de Worlds 2019 de League of Legends.

Riot Games demostró su compromiso con la comunidad global al ejecutar con éxito el lanzamiento de la beta cerrada de VALORANT a varias regiones de todo el mundo, a pesar de los desafíos inesperados producidos por la pandemia COVID-19. Durante los dos meses de la beta, una media de 3 millones de jugadores se conectó cada día a jugar VALORANT. Aquellos seguidores que no pudieron conseguir acceso a la beta cerrada demostraron su entusiasmo por VALORANT registrando más de 470 millones de horas vistas en los streams de Twitch, el servicio -

de entretenimiento multijugador líder en el mundo, y en Afreeca TV, plataforma de streaming coreana.

Riot Games tiene como objetivo que al menos un 70% de los jugadores de todo el mundo puedan disfrutar de VALORANT con menos de 35 milisegundos de ping. Para asegurarse, Riot va a crear servidores en las localizaciones donde no se ha conseguido el nivel de latencia deseado. Para empezar, han anunciado que a corto plazo habrá nuevos servidores en Varsovia, Madrid, Londres, Atlanta y Dallas. Además, buscarán mejorar las condiciones de latencia en Colombia, Argentina y Europa del Este.

Para comenzar a jugar, solo es necesario crear una cuenta y descargar el juego en www.PlayVALORANT.com.