vadeBike presenta el primer aparcamiento híbrido para bicicletas y patinetes particulares

Es una solución patentada, con tecnología del internet de las cosas y ha supuesto una inversión de 200.000 euros y ya existen 290 plazas de parking en Barcelona y a finales de 2020 prevé alcanzar 1.500

Published in Barcelona the in Telecomunicaciones , Tecnología , Emprendedores , Digital

vadeBike, marca de gestión de la movilidad de la startup vadeCity, ha presentado en Smart City Barcelona, en el espacio Ciutat del Futur de la Generalitat de Catalunya, el prototipo del primer aparcamiento del mercado híbrido, patentado, para bicicletas y patinetes eléctricos particulares, con tecnología del internet de las cosas, conectada a la nube. Este proyecto ha supuesto una inversión de 200.000 euros, y se enmarca en el proceso de crecimiento mediante la concurrencia en diferentes rondas de financiación.

Este es el aparcamiento más seguro e inteligente para bicicletas y patinetes, ya que se adapta a cualquier modelo y cuenta con tres enclaves que sujetan la bicicleta o el patinete, lo que dificulta su robo. Además, dispone de un espacio donde guardar el casco del usuario, de manera que nadie debe cargar con él.

vadeBike cuenta ya con 290 plazas de parking en Barcelona y está en proceso de implementar nuevas, hasta llegar a las 1.500 a finales del 2020. Algunas de las nuevas estaciones estarán situadas en emplazamientos estratégicos para la ‘última milla’ como el Port de Barcelona, con 40 plazas nuevas; parkings SABA, con 50 plazas en 5 instalaciones de Barcelona; el Parc Tecnològic de Barcelona Activa, con 20 plazas o la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con 20 plazas en los dos campus de la ciudad, entre otras ubicaciones.

Según Marta Recasens, CEO de vadeCity, “este nuevo aparcamiento híbrido da solución a las actuales necesidades de movilidad de las ciudades para garantizar la sostenibilidad y seguridad, y supone un paso muy importante para consolidar nuestra expansión a través de rondas de financiación”.

Sobre vadeBike y vadeCity
vadeBike es el sistema de aparcamiento sostenible compartido para las bicicletas y patinetes con el objetivo de fomentar y organizar una movilidad sostenible, segura e inteligente en las ciudades. vadeBike opera 24/7 y para utilizarlo los usuarios deben registrarse. vadeBke ha recibido financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.

Su impulsora es la startup vadeCity, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad a la hora de aparcar bicicletas y patinetes a través de una solución segura, inteligente, sostenible y fácilmente escalable.