UPM y ENICONS han llegado a un acuerdo para fomentar la Transformación Digital en el sector industrial

El acuerdo se ha firmado con el fin de mejorar la gestión electrónica de los envíos de notificaciones y firma de documentos tanto del grupo industrial como de las empresas asociadas

Published in Barcelona the in Cataluña , Digital , Industria y energía

UPM (Unió Patronal Metal·lúrgica), organización con casi 40 años de experiencia que representa a unas 18.500 empresas del metal, y ENICONS, empresa dedicada a la certificación como Tercero de Confianza, acaban de firmar un acuerdo para gestionar de forma telemática el envío certificado de notificaciones electrónicas

ENICONS prestará servicios de gestión electrónica en notificaciones y aceptaciones
ENICONS
ha adaptado sus servicios de envío de notificaciones y aceptaciones a las necesidades de Unió Patronal Metal·lúrgica. Gracias a una plataforma específicamente adaptada para UPM, tanto la patronal como las empresas asociadas, podrán remitir notificaciones postales con certificación electrónica del contenido. Además, el sistema también permite el envío y aceptación de propuestas de forma certificada.

ENICONS como Tercero de Confianza, dispone de un servicio de envío de comunicaciones certificadas que facilita las evidencias de envío, entrega, descarga y eventual aceptación por parte del destinatario.

Con este acuerdo, los servicios prestados por ENICONS incluyen la integración de los servicios y la personalización de la plataforma para la UPM, así como la generación de actas certificadas de evidencias electrónicas de cada transacción

Los servicios de notificación y aceptación telemática se encuentran disponibles a través de entorno web. Para aquellas entidades que requieren automatizar los procesos también se ofrece una API abierta bajo tecnología REST.

Acerca de UPM
La Unió Patronal Metal·lúrgica, (www.upm.org) es la organización patronal de las empresas, entidades territoriales y entidades sectoriales de la industria y los servicios del metal de la provincia de Barcelona.

Directa e indirectamente a través de las entidades asociadas agrupa aproximadamente a 225.000 trabajadores, lo que convierte a UPM en un interlocutor imprescindible en el mundo empresarial y en el representante más importante del metal.

Acerca de ENICONS
Enicons (www.enicons.com) presta servicios de certificación electrónica para potenciar la eficiencia de los procesos de gestión de información en soporte digital, aportando las prestaciones de trazabilidad certificada y calidad probatoria.