Una startup española revoluciona la Impresión 3D a nivel mundial con LION 2

Un grupo de ingenieros, informáticos y expertos en innovación y tecnología de la compañía LEON-3D han logrado una auténtica revolución con su impresora 3D capaz de poner 'en jaque' a las grandes multinacionales del sector

Published in León the in Marketing , Castilla y León , Diseño , Tecnología , Emprendedores , Digital

Estos jóvenes emprendedores, que hace tan solo cuatro años emergían bajo el conocido como 'Movimiento Maker', han diseñado un producto 100% innovador y de una muy buena calidad. "LION 2 nace con el objetivo de convertirse en la mejor Impresora 3D del mercado, con todo para lograrlo. Un manejo extremadamente intuitivo y sencillo como un microondas o una cafetera de cápsulas de las que inundan el mercado, facilitando su uso en entornos domésticos" afirman en LEON 3-D.

Bautizada popularmente como ‘el microondas’ de la fabricación aditiva, la estrategia de ventas de LION 2 es sorprendente pero a la vez muy básica: se trata de poder imprimir en tres dimensiones todo lo que el usuario se proponga en un solo click y sin necesidad de conocimientos previos. Además, la nueva impresora de la Compañía LEON-3D nace avalada por un prestigioso galardón internacional: el premio a Mejor Diseño Industrial en los Red Dot Award. Robustez y minimalismo sobre los que gira su diseño innovador. Según Leon-3D, "es un premio de todos. La marca España, esta llena de talento, y una juventud innovadora capaz de competir con éxito donde se proponga".

Por eso en LION 2 han sido necesarios tres años de desarrollo para crear una impresora 3D capaz de competir y triunfar ante la competencia. Destacan su sistema preciso de auto nivelación, su impresión remota, su aplicación móvil para controlar los trabajos desde cualquier lugar y una base auto adhesiva, entre muchos otros detalles técnicos.

El éxito en el mercado de LION 2 llama la atención. Un gran aumento en ventas, compitiendo frente a multinacionales, con un potencial y marketing muy superior. "Aun así, LION 2gracias al talento y la innovación, compiten frente a ellas para ser la mejor impresora 3D del mercado con un precio de venta más ajustado, potenciando la calidad para poder convertirse en la mejor impresora 3D" comentan des de LEON 3-D.

Triunfa ya en Leroy Merlín, empresa líder en venta de consumibles 3D. También tiene éxito en Amazon y en su propio e-ommerce.

LION 2 será un claro referente en el sector de la fabricación aditiva, por lo que empresas como Apple o Solidworks ya se han fijado en este nuevo producto viendo que pueden ver afectado su mercado por la calidad e innovación del mismo. Tanto es así, que en tan poco tiempo desde su lanzamiento, LEON-3D ha llegado a un acuerdo de colaboración para trabajar mano a mano con el gigante coreano de ingeniería SINDOH, innovando y apostando por el desarrollo de nuevos modelos que logren imprimir resina e incluso metal en un futuro muy cercano.

Definitivamente LION 2 es una revolución, no solo entre expertos y particulares, sino en sectores diversos como arquitectura, ingeniería, odontología, educación o robótica; acercando el futuro a las manos de jóvenes emprendedores, profesionales, pequeñas, medianas y grandes empresas y todo aquel que disfruta de la impresión 3D, la tecnología, el futuro y la innovación.

Press kit

La mejor impresora 3D la “LION 2” desarrollada por una Startup e