Una serie de televisión creada en un pueblecito extremeño triunfa en Italia

La adaptación de Los González, una serie de ficción española rodada para Canal Extremadura en 2011, ha conquistado a la audiencia italiana

Published in Mérida the in Televisión , Nacional , Televisión , Extremadura

La serie arrancó el pasado 15 de diciembre como  “I Capatostay fue uno de los programas de entretenimiento para toda la familia más vistos en Italia, marcando un excelente promedio de share del 7.4%.

Hecha con micropresupuesto,  y protagonizada por actores noveles, su autor original, Luis Cerezo, rodó y montó la serie en solitario desde su pequeña productora radicada en la provincia de Badajoz. Combina sitcom y cámara oculta con situaciones reales, y debido a su novedad, fue adquirida por Televisa, la principal empresa del mundo del entretenimiento en habla hispana, para su adaptación y distribución global.

El formato español en que se basa: Los González es una "sitcam" protagonizada por un padre de familia que acaba de ser despedido. Después de buscar trabajo infructuosamente, da con la fórmula para alimentar a la familia, descubre que las bromas no sólo hacen reír a un buen número de personas, sino que además pueden ser un negocio. Entonces pone manos a la obra: crea un canal  de Internet de bromas de cámara oculta en las que involucra a toda su familia, que no siempre está de acuerdo con las locuras de su nuevo "jefe"

El valor añadido de las bromas de esta serie extraordinaria hecha para todos los públicos, es que las realizan personajes de ficción que al tiempo que interpretan, interactúan con personas de la vida real. Lo cual potencia la fuerza humorística del programa.

El formato ha sido opcionado para Rusia, India y México. Inicia de esta excelente forma un vuelo internacional que próximamente permitirá disfrutar adaptaciones en muchos más territorios de todo el mundo.