Una noche de compromisos y sentimientos compartidos por la igualdad y contra las violencias machistas

En la noche previa al inicio del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer," más de 1200 personas se dieron cita en el "Concierto de Compromisos y Sentimientos de Hombres con la Igualdad" reunidas entorno a la iniciativa #Soy365, organizada por Fundación Cepaim y Promundo Global para mostrar la necesaria implicación de los hombres en la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas los 365 días del año

Publicado en España el en Nacional , Mujer , Hombre , Música , Educación , Sociedad , Madrid , Ocio , Solidaridad y cooperación

En una noche llena de emociones, entre el sábado 24 de noviembre y la madrugada del 25 de noviembre: “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, tuvo lugar el “Concierto de Compromisos y Sentimientos de Hombres con la Igualdad” en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que contó con la presencia de más de 1200 asistentes entre los que se encontraban reconocidas personalidades del ámbito nacional e internacional, como Sr. Ignacio Sola, Director General de Igualdad de Trato y Diversidad del Ministerio de Presidencia Rel. con las Cortes e Igualdad; Sra. Estrella Rodríguez, Directora General de Integración y Ayuda Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Sra. Silvia Buabent, Directora del Instituto de la Mujer; Juan Antonio Segura, Director General de la Fundación Cepaim; Gary Barker, President and CEO, Promundo-US, #Hombres365 como Octavio Salazar (autor de “El hombre que NO deberíamos ser”) y #Aliadas365 Marina Marroquí (autora del libro “Eso no es amor”).

A lo largo de casi dos horas, las personas asistentes a la velada pudieron disfrutar de manos de la Orquesta Metropolitana de Madrid, de obras como Carmen de George Bizet, la 5ª de Mahler, el Amor Brujo de Manuel de Falla, Romeo y Julieta de P.I. Chaikovsky y Rimas Infantiles, de María Rodrigo, la primera mujer en estrenar una ópera en España. La directora de orquesta y #Aliada365, Silvia Sanz Torre, detuvo la secuencia del programa para presentar el Adagio de Barber, para la cual invitó a las personas asistentes a cerrar los ojos y centrarse en la música para sentir “esa oscuridad dolorosa que sufren muchas mujeres día a día en todo el mundo”.

El broche final del concierto lo puso uno de los #Hombres365 más esperado por sus fans, Albert García de OT, quien fue el encargado de dar cierre al concierto interpretando junto al coro la reconocida “I Will Survive”, a la que luego siguió “What a Wonderful World,” a pedido de una audiencia que quería continuar disfrutando de una noche mágica.

De esta forma el concierto se convirtió en un lugar de encuentro simbólico entre todos esos #Hombres365 y #Aliadas365, que a través de la Iniciativa #Soy365, crearon un espacio de reflexión y diálogo en el que las mujeres cuestionan, los hombres escuchan y finalmente se posicionan en la consecución de la igualdad. Un diálogo imprescindible que debe comenzar a manifestarse en toda la sociedad, porque como dice Bakea Alonso Fernández de Avilés, coordinadora del Área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim: “en la trayectoria del trabajo por la igualdad de Cepaim, donde llevamos años desarrollando proyectos relacionados con la intervención en el ámbito de la violencia, la empleabilidad, la promoción de las mujeres, nos dimos cuenta de que con ellos también hay que hacer cosas, porque cuando ellas volvían a casa, el señor que había sentado en el sofá era el mismo”.

“Ya era hora de llevar a cabo iniciativas para que sean los hombres los que cambien y se impliquen en el camino por la igualdad y qué mejor manera de hacerlo que a través de la música, apelando a las emociones”, destacó Juan Antonio Segura, Director General de Fundación Cepaim.

Más de 1000 firmas a la Carta de Compromiso, más de 1200 asistentes al Concierto de Compromisos y Sentimientos de Hombres por la Igualdad -que con su entrada suman su contribución a la financiación de proyectos de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencias machistas- y, más de 40 testimonios de personalidades de la vida social, cultural y política a nivel nacional e internacional, demuestran que cada día hay un mayor número de personas que apoyan la causa de lograr una sociedad más justa y democrática, junto a las que #Soy365 continuará trabajando y creciendo durante el 2019.

¿Quiénes son los promotores?
Fundación Cepaim

La Fundación Cepaim es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal e internacional que trabaja desde 1994 por la integración de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, y en especial entre la población migrante y refugiada. Entre sus objetivos se encuentra el promover una sociedad intercultural e integradora que lucha contra cualquier forma de exclusión social, poniendo el foco de su intervención en el desarrollo de los territorios donde trabajamos y de los países de procedencia de las personas migrantes. En la última década ha desarrollado una intensa actividad en el campo de la igualdad entre mujeres y hombres, siendo un referente actual en el trabajo específico con hombres desde perspectiva de género en España.

Promundo Global
Promundo es una organización líder a nivel global en la promoción de la equidad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres, niñas y jóvenes, a través de la implicación de los hombres, niños y jóvenes. Promundo ha venido trabajando en los últimos 20 años en más de 40 países de todo el mundo promoviendo el cambio en los hombres y la equidad de género, en colaboración con gobiernos y ONGDs, y también con organizaciones internacionales como la Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud u ONU Mujeres.

Para más información: 365.cepaim.org I @Soy365

Depto. de Comunicación Fundación Cepaim:
Domingo Segura Bernabeu I [email protected] Gloria Jiménez Plaza I [email protected]
Telf. 661 208 474

Responsable de Comunicación & Marketing Iniciativa #Soy365:
Cecilia Torre Parodi I [email protected] I Móvil: +34 667 06 24 14.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación