Una campaña de marketing consigue que tres personas vivas publiquen su esquela a cambio de pollo

Tres personas en Madrid y en el País Vasco han anunciado su muerte en diarios nacionales

Published in Madrid the in Nacional , Gastronomía , Comunicación , Marketing , Sociedad , Restauración

Tres personas vivas han publicado su propia esquela en periódicos de Madrid y el País Vasco a cambio de pollo de por vida como consecuencia de una acción de marketing de la compañía KFC y la compañía creativa PS21. La propuesta de la compañía de Kentucky, en la que se puede seguir participando hasta el próximo día 11 de noviembre, celebra así el lanzamiento de su nuevo producto de inspiración mexicana, Chickadilla, con un guiño a uno de los días más relevantes en el calendario del país azteca, el Día de Muertos, que se celebró el pasado 2 de noviembre.

Así, gracias a la campaña ‘Los Retornados’, todos aquellos que puedan demostrar que han estado muertos optarán a un premio en metálico equivalente a Chickadilla durante 70 años. Para ello, solo es necesario publicar una esquela propia en un periódico y subir la imagen a las redes sociales etiquetando a KFC.

Asimismo, KFC ha comunicado la campaña con auténticos retornados. La compañía localizó a tres personas que vivieron experiencias muy cercanas a la muerte y que estuvieron clínicamente muertas durante varios minutos para explicar qué hay en el más allá y certificar el sabor del #PolloPollo. La campaña está formada por dos piezas audiovisuales de 90’’ y 30’’, exterior y varias piezas digitales que convivirán en Facebook, Twitter, Instagram.

El universo gráfico de la campaña ha sido desarrollado por el artista Bakea. La Joya ha sido la productora encargada de la realización de los vídeos. Chickadilla es la auténtica quesadilla mexicana que, además, cuenta con el inconfundible sabor del #PolloPollo de KFC: tortilla de maíz, salsa de yogurt, queso fundido, Doritos, tomate en dados y dos filetes de #PolloPollo.