Un tercio de los españoles reconoce haber perdido oportunidades laborales por tener poco nivel de inglés

Cada vez más personas son conscientes de que el inglés es una herramienta clave para mejorar a nivel laboral. Un estudio realizado por la escuela de inglés online ABA English revela que una de cada cuatro personas estudia inglés desde hace más de diez años y que siete de cada diez dedican dos horas semanales o más a la tarea por su cuenta o en centros especializados. Sin embargo, más de un tercio de las personas encuestadas reconoce haber perdido oportunidades laborales por no tener el nivel suficiente

Published in Barcelona the in Idiomas , Formación

Cada vez más personas son conscientes de que hacer un curso intensivo de inglés en Barcelona o en cualquier otro punto de España es una herramienta clave para mejorar a nivel laboral. De hecho, un estudio realizado por la escuela de inglés online ABA English revela que una de cada cuatro personas asegura estudiar inglés desde hace más de diez años y que siete de cada diez dedican dos horas semanales, o más, a la tarea. Sin embargo, más de un tercio de las personas encuestadas reconoce haber perdido oportunidades laborales por culpa de no tener el nivel de idiomas suficiente, en concreto de ingles. Es una realidad que cada vez más empresas exigen tener un nivel medio-alto de inglés, y a veces de una segunda lengua extranjera, para acceder a determinados puestos de trabajo dentro y fuera del país.

Ese mismo estudio concluye que los esfuerzos que realizan los españoles para dominar ese idioma son insuficientes para tener éxito en las oportunidades de empleo que se les presentan. Otro resultado destacado de la encuesta es que un 15% de los encuestados lleva entre 4 y 9 años con el inglés, un 33% entre 1 y 3 años y otro 26% menos de un año.

La encuesta se ha realizado entre cerca de 6.000 personas de diferentes países, 1.200 de ellos en España. Este se sitúa como el país europeo que declara dedicar más horas semanales al inglés. En concreto, el 67% de los encuestados afirma dedicar dos horas o más cada semana, sólo por detrás de Brasil (68%) y por encima de Francia (64%), México (60%) e Italia (50%). A pesar de ello, hasta un 36% de los españoles afirma haber perdido oportunidades laborales por carecer del suficiente nivel de inglés. Las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles han contribuido a extender la enseñanza del idioma. Cuatro de cada diez encuestados (42%) usa una tableta o móvil como el soporte más habitual para practicar inglés, un 40% aprende desde el ordenador y un 18% combina ambos canales. En comparación con los datos de 2016, la preferencia de los españoles por el estudio del inglés a través de smartphones ha aumentado hasta en 32 puntos (10% en 2016). Esto evidencia, a juicio de los autores del estudio, que las apps ya ocupan un lugar destacado como herramientas indispensables para las personas que quieren profundizar en el conocimiento de una lengua extranjera.