X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Un repositorio de acceso libre de la UNED ayudará a lo alumnos de inglés a corregir sus textos

Un grupo de profesores del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la UNED han diseñado un repositorio que contiene 11 correctores gramaticales disponibles en línea y de acceso abierto. El objetivo de este repositorio es ayudar a que los alumnos desarrollen el aprendizaje autónomo, al adquirir destrezas cuando realicen la autocorrección de sus textos en lengua inglesa

Published in Madrid the in Internet , Tecnología , Formación

El repositorio está alojado en un blog institucional de la UNED al que se puede acceder libremente a través del siguiente enlace. Incluye herramientas de corrección gramatical online como Grammarly, ProWriting Aid, PaperRater o Writing Assistant, entre otras.

Cada corrector gramatical es accesible por medio de un enlace individual con su nombre y logotipo. Al acceder a cada corrector, los alumnos se encontrarán con la misma estructura: una breve descripción de la herramienta, sus principales funcionalidades para la autocorrección de textos en lengua inglesa, con el apoyo visual de una lista de registro (o checklist); y un vídeo tutorial donde uno de los profesores autores del proyecto explica su funcionamiento.

Estos videotutoriales se han elaborado a partir de textos escritos en lengua inglesa por estudiantes de las asignaturas Inglés Instrumental I y II del Grado en Estudios Ingleses y Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés del Grado en Lengua y Literatura Españolas. Estos textos han sido compilados previamente por los equipos docentes de estas asignaturas en los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

Como explica la profesora Silvia Sánchez Calderón, del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, “uno de los mayores retos que se plantean en el aprendizaje de segundas lenguas es la confección de textos escritos. Por eso los docentes tenemos la necesidad de diseñar estrategias metodológicas que ayuden a los estudiantes a mejorar la calidad de sus producciones escritas en inglés y, por extensión, que contribuyan a perfeccionar su competencia lingüística. “

El repositorio ayuda a elegir la herramienta de autocorrección de textos más efectiva para el aprendizaje de la lengua inglesa según las funcionalidades que presente (por ejemplo, gramática, léxico o semántica, entre otras).

“Los miembros del equipo docente – continúa la profesora Sánchez Calderón – esperamos que este repositorio contribuya positivamente a la adquisición de la destreza de producción escrita en lengua inglesa a través de un proceso de aprendizaje autónomo.” También prevén que el blog “ayudará en la formación en lengua inglesa de los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica.”

Más información:

https://blogs.uned.es/herramientasautocorreccionescrituraingles/

SchoolMarket

Tlfo. 91 009 94 29

[email protected]

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.