X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Un método eficaz de organización de oficinas según Tus Empresas

Ordenar el espacio o crear nuevos espacios son algunos de los consejos más utilizados

Publicado en Sevilla el en Decoración , Andalucia , Construcción-Arquitectura , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

Enero nunca ha sido un mes fácil para volver a la rutina. Es por ello que especialistas en el orden como la japonesa Marie Kondo ofrecen soluciones para conseguir que los espacios de trabajo influyan de forma positiva para aquellos que acuden a ellos. Las personas pasan casi un 90% de su tiempo en interiores. Pese a que la gurú del orden se enfoca sobre todo en el hogar, hay algunos elementos que podrían extrapolarse a las oficinas. Pero no solo se trata de organizar, en algunas ocasiones acudir a elementos que cambien la distribución del espacio como los tabiques móviles en Sevilla pueden ser útiles para que este tipo de construcciones generen una mayor productividad en sus empleados.

En primer lugar es necesario desechar todo aquellos que no se utilice en la vida diaria. Esta práctica tiene como objetivo transformar la mentalidad de aquellos que acuden a este tipo de consejos. Según la especialista, gracias a esta estrategia el desorden desaparecerá de la vida de quien la lleve a cabo. Las causas de la desorganización son dos: requiere mucho esfuerzo guardarlo en su lugar o no se tiene claro dónde hay que colocarlo.

Por ello, en primer lugar será necesario vaciar todo el espacio que es necesario organizar. Es necesario establecer un criterio a la hora de deshacerse de algunas cosas. En ocasiones hay quien acumula todo tipo de objetos o bien porque tienen un valor emocional o porque su información es útil. Para Marie Kondo solo son prácticos aquellos objetos que evocan pensamientos positivos. Por ello, una oficina deberá contener únicamente lo que motive a sus empleados.

A la hora de decidir qué no es necesario dentro del lugar de trabajo, acudir a una elección de tipo intuitivo suele ser el más acertado. Si el objeto no desempeña la labor para la que fue adquirida, ya no es necesario. A la hora de poner orden en todos los papeles que puede haber dentro de una oficina, apostar por organizarlos en función de su utilización inmediata será lo más adecuado según Marie Kondo. Aquí entrarían los que están en uso, aquellos que utilizados por un tiempo limitado y los que hay que conservar a largo plazo.

Otra de las opciones, muy demandada actualmente, es la colocación de tabiques móviles en Sevilla. Empresas como Diviflex consiguen que un espacio pueda convertirse en dos, cambiando totalmente su distribución en función de las necesidades de quienes lo habitan. Gracias a ello es posible crear ambientes donde reunir a los empleados de forma espontánea, pensando siempre en una mayor relación entre los mismos y por tanto repercutiendo a la hora de desempeñar éstos su trabajo.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas