Un juez de Manresa libera a un residente de una deuda de más de 56.000 € con la Ley de la Segunda Oportunidad

Se trata de la primera cancelación de deudas que se consigue en la ciudad. Repara tu deuda ha conseguido por el momento el 100% de éxito en todos los casos finalizados con la Ley de la Segunda Oportunidad

Published in Manresa the in Nacional , Derecho , Finanzas , Mujer , Hombre , Internet , Cataluña

El Juzgado de Primera Instancia de Manresa (Barcelona), en auto de 12 de junio de 2018, ha dictado Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho (BEPI) o lo que es lo mismo, la cancelación total de las deudas a Valentín Martínez, vecino de la ciudad, liberándole de una deuda de 56.144,13 €. Se trata del primer BEPI que se otorga en la ciudad.

No sé explicar cómo llegué a esta situación -relata Valentín- pero de pronto me vi haciendo frente a 12 acreedores, envuelto en una situación de sobre endeudamiento, y con una nómina de poco más de 1.000 euros que no me permitía más que satisfacer las necesidades básicas.

Valentín acudió con esta situación a Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, y la consultora le abrió un camino de esperanza. “Ahora puedo plantearme nuevos retos; lo tomo como una oportunidad para volver a empezar y no cometer los mismos errores del pasado”.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

Este es uno de los muchos BEPIS (beneficio de la exoneracion del pasivo insatisfecho) que Repara tu Deuda entrega en lo que va de año y su previsión es poder entregar más de 900 autos a lo largo de 2018.

Press kit

Repara tu deuda 2018 La ley de la segunda oportunidad