Un informe de ASEICAR afirma el aumento de la popularidad de las caravanas en España

Crece el número de usuarios que apuestan por este medio para realizar viajes

Publicado en Sevilla el en Nacional , Viaje , Coches , Gran consumo y distribución

El último informe realizado por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) asegura el aumento de la popularidad de las caravanas en España. Este hecho hace que el país se aproxime a otros como Francia, Alemania u Holanda. La realización de toda una serie de medidas en cuanto a estacionamiento y aprovisionamiento hacen que sea mucho más fácil viajar con este tipo de vehículo.

El crecimiento del sector en los próximos años podría superar el 30%, siendo una cifra más que significativa. La matriculación de estos vehículos en el pasado lustro ha subido un 347%. Dato a destacar es que de la facturación anual que tuvo lugar en 2018 en el sector del motor, el 69% de los 477 millones de euros provenían de la venta de autocaravanas.

Otras cifras llamativas son el gasto medio que en el actual año se ha realizado en el mundo de las autocaravanas. El medio por personas que tiene algún elemento propio del caravaning es de 43.294 euros.

Una de las grandes declaraciones ha sido el hecho de que la mayoría de los usuarios afirman que han acudido a un concesionario multimarca para poder comprar algún elemento del mundo de las autocaravanas. Las razones son el servicio postventa y el previo de los productos.

Algunas empresas dedicadas a la venta de autocaravanas como Fauca, trabajan en este sentido para poder contribuir en su justa medida a la proliferación del espíritu aventurero que siempre ha caracterizado a los usuarios de este tipo de automóvil.

José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, afirma que “el sector está trabajando en la dirección correcta y los españoles, por fin, están descubiendo las bondades de un sector de ocio único, extraordinario, que permite el contacto directo con la naturaleza sin ataduras ni horarios”.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación