X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Un estudio de ReputationUP revela que la reputación online de Florentino Pérez empeora tras La Superliga

Un estudio de ReputationUP ha analizado la reputación online e imagen de Florentino Pérez, tras el revés de la Superliga Europea. El estudio se basa en un análisis del sentimiento online (positivo, negativo, neto), quince días después de la crisis de la competición

Published in Castelló de la Plana the in Nacional , Fútbol , Marketing , Emprendedores , Digital

El Centro de estudios de ReputationUP ha analizado la reputación online de Florentino Pérez.

Tras un análisis completo, centrado en el periodo del 20 al 23 de abril; la investigación actual ahonda en días posteriores.

En este caso, el Centro de estudios de ReputationUP analiza el sentimiento para conocer si las consecuencias de la debacle de la Superliga Europea empeoran su imagen y reputación.

El sentimiento computa el porcentaje de sentimiento, positivo o negativo, generado por los usuarios en redes sociales.

El Centro de estudios de ReputationUP también ha calculado el sentimiento neto generado por Florentino Pérez en Internet.

Este es el porcentaje neto, medido en una escala de -100 a 100.

Crisis de la Superliga: sentimiento de Florentino Pérez
La siguiente gráfica hace referencia a los tres días de crisis de la Superliga Europea: del 20 al 23 de abril. En este instante, los clubes de la Superliga Europea abandonan el proyecto.

El sentimiento negativo es de un 31,7%. Mientras, que el positivo es de solo un 9,6%. Esto provoca un sentimiento neto de -53,5%.

Debido a los acontecimientos de la Superliga, el sentimiento neto se ha reducido, en solo dos días, un 75,6%.

El rendimiento de los resultados hace referencia a las interacciones en un período determinado. En esos dos días, se produjeron 146.000 resultados.

Una semana después de la Superliga: sentimiento de Florentino Pérez
El sentimiento negativo de Florentino Pérez aumentó, a lo largo de los días. Se puede observar en la siguiente gráfica, que hace referencia al 4 y 5 de mayo, dos semanas después del anuncio de la creación de la Superliga Europea.

Aunque ha aumentado el sentimiento positivo (11,4%) en dos puntos, el negativo (43,8%) se ha incrementado en 12 puntos. Y, por lo tanto, el neto también ha descendido cinco puntos.

A través del análisis, podemos concluir que el sentimiento online e imagen de Florentino Pérez ha sufrido mucho con la debacle de la Superliga Europea.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.