Un estudio de arquitectura español, entre los cuatro ganadores de los premios ECOLA 2019

Estos galardones, promovidos por Sto y la Asociación Alemana de Empresas de Estuco, tienen el objetivo de reconocer aquellos proyectos de arquitectura que hayan destacado por el uso del revoco como material de construcción

Published in Madrid the in Construcción-Arquitectura , Recursos humanos/empresa

La Conferencia Europea de Líderes Arquitectos (ECOLA, por sus siglas en inglés) ha fallado los ganadores de sus premios ECOLA 2019, promovidos y organizados por Sto y la Asociación Alemana de Empresas de Revoco. Tras una lista de más de cien proyectos procedentes de 27 países europeos, el jurado ha seleccionado cuatro. Entre ellos, uno español.

El estudio de arquitectura mallorquín TEd'A Arquitectes, liderado por Irene Pérez y Jaume Mayol, ha sido premiado en la categoría 'Restauración, Renovación y Conversión' por su proyecto de Can Picafort (Mallorca). Se trata de la reforma integral de un edificio de cuatro apartamentos turísticos ubicados cerca de la playa.

Los premios ECOLA, que celebran este año su novena edición, tienen como objetivo reconocer bianualmente aquellos proyectos de arquitectura que hayan destacado en el uso del revoco, tanto en fachadas como en interiores.

Los galardones se dividen en dos categorías: 'Restauración, Renovación y Conversión' y 'Nuevos edificios'. Dentro de cada una de ellas, el jurado elige dos ganadores. Junto al estudio español, el grupo de arquitectos con sede en Berlín, Bruno Fioretti Márquez Architects, ha sido reconocido en la misma categoría por su proyecto de ampliación y conversión del castillo de Wittenberg. En la categoría de 'Nuevos edificios', los ganadores son AIM Studio, por un centro local comunitario ubicado en Tivat, Montenegro, y Aires Mateus Architects (Lisboa), por su centro de reuniones de Grândola (Portugal).

De este modo, tanto Portugal como España, dos de los principales mercados europeos de la compañía Sto Ibérica, han tenido una marcada presencia en la resolución de los ganadores.

El jurado, compuesto por expertos del sector a nivel internacional, ha contado con la participación de Manuelle Gautrand, de Manuelle Gautrand Architecture; Valentin Bearth, de Bearth & Deplazes Architekten, y Andreas Cukrowicz, de Cukrowicz Nachbaur Architekten.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre de 2019 en Tallín, Estonia. A parte de la concesión de los galardones, esta jornada se complementará con una serie de conferencias, charlas y talleres enfocados a la aplicación y desarrollo técnico y creativo del yeso como material de construcción.